BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El comité de empresa de la EMT responde a Alfonso Grau

Carta del Comité de Empresa de la EMT al vicealcalde de Valencia Alfonso Grau

 

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia lamentamos profundamente las manifestaciones del concejal del Ayuntamiento de Valencia y vicealcalde, Alfonso Grau, cuando manifiesta que tenemos condiciones laborales superiores…..

Tenemos que decirle que:

La aportación municipal del ayuntamiento, es todos los años de 65 millones habiéndose reducido en los últimos años dado que los trabajadores de EMT sufrimos ya un recorte de un 6% desde el año 2010, tal y como establecen los presupuestos, para este año 2012 lo han reducido a 55 millones.

Queriendo mantener el mismo servicio público en la ciudad, dado que no se puede reducir mas ya que en octubre de 2010, enero 2011 y septiembre de 2011, se han reducido el servicio de EMT en Valencia más de un 22%, es decir que no se puede reducir pues ahora ya es lamentable y muy poco el servicio para todos los barrios de la ciudad.

No pueden hacer un ERE, pues el servicio seria patético ya a no ser que eliminen Jefes, reducir más el servicio de EMT seria perjudicial para Valencia.

La muestra es que en estos días se reduce el servicio diurno, es decir el que se usa para ir a trabajar, para poder aumentar el nocturno y ofertar toda la noche servicio de transporte.

Que además el convenio nos lo limitan a lo que establece la Ley de Presupuestos igual que el resto de trabajadores del ayuntamiento, mientras con ellos, los funcionarios el ayuntamiento, se firman un convenio que tiene subidas salariales y a nosotros pretenden quitarnos más de 6000 euros al año.

Decirle al señor Grau que nuestro trabajo consiste en prestar un servicio todos los días donde trabajamos por la noche para limpiar los autobuses mientras este señor dormirá tranquilamente en su casa con su familia, todos los días nos esforzamos para tener una organización de servicio perfecta que dé respuesta a las necesidades de movilidad en la ciudad, que a demás trabajamos sábados, domingos y festivos, cuando los políticos o están de fiesta o con sus familias, no hacemos uso ni gasto, de escoltas, ni de vehículos oficiales y solo cobramos un sueldo y no como ellos que tienen varios y cualquiera más del doble.

Los salarios de los trabajadores de EMT son por debajo de otras EMTS como Barcelona o Madrid, de media 1400 a 1600 euros netos, como podemos demostrar con nominas, los trabajadores.

Hay directivos que pueden estar cobrando mas del doble de lo que cobra el presidente de la Generalitat y mucho mas lo que cobra el Gerente de EMT.

¿Eso no se cuestiona por nadie?.

No se puede hacer comparación con el convenio de viajeros que disponen de condiciones económicas muy buenas, tan altas como las nuestras y laborales buenas como descansos dentro de las jornadas obligatorios por la ley de prevención de riesgos laborales, respetando las normas de tráfico con taco-grafos, etc., y en comparación nuestras jornadas son continuas y con ritmos de trabajo agresivos para nuestra salud.

Tenemos que decir que existe un acuerdo del pleno del ayuntamiento 1985, en el que se constituyo la EMT y donde se establecía las condiciones mínimas de municipalización, como otras cumplir con las obligaciones para el buen servicio y asumir los gastos de personal, algo que en estos momentos están incumpliendo el propio Ayuntamiento con reducir al aportación municipal.

Pero es mas no entendemos como no se han hecho las gestiones necesarias para que a demás la EMT tenga ingresos desde la aportación de los presupuestos del Estado con subvenciones al billete al igual que Madrid y Barcelona, si no es porque en ese contrato se exige que la Generalitat Valenciana aporte cuanto menos otro tanto igual que pueda aportar los presupuestos del Estado. ¿Será para no obligar a la propia Generalitat o para ir privatizando este servicio y darlo a precio de saldo?.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El comité de empresa de la EMT responde a Alfonso Grau"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.