El comité de empresa de la Unión Naval de Valencia ha hecho un llamamiento a los ex trabajadores, familiares y amigos de los astilleros para solidarizarse con los operarios en las movilizaciones previstas contra el cierre que ha anunciando la dirección y que desde el comité creen que ¨se dará paso a la operación urbanística con la que siempre han soñado algunos especuladores¨.
Los miembros del comité han distribuido por distintos barrios de la ciudad unos folletos realizando la convocatoria y explicando que ¨pretendemos hacer de la manifestación un homenaje a todas esas personas que han hecho del astillero un icono de la clase obrera, de la lucha obrera y de la defensa de los derechos y las libertades de nuestra ciudad y de nuestra identidad¨
Y a continuación demandan la colaboración. ¨Súmate a la manifestación que partirá a las 10 horas del próximo 21 de junio, jueves, desde el astillero para reiniciar la marcha desde el bloque de Astilleros Salas Pombo, donde se ha de escuchar la voz de todos y cada uno de los que ha formado parte de este icono de la industria que ha dado empleo a miles de trabajadores de nuestra ciudad y, en especial, a los Poblados Marítimos¨, según figura en el manifiesto.
La manifestación seguirá por la avenida de Baleares hasta la plaza de Aragón para llegar después al Palau de la Generalitat. ¨El fin es reclamar la intervención de las administraciones locales y autonómicas en defensa de nuestra industria y nuestras industrias¨, concluye el comunicado del comité.
VLCCiudad/Redacción