El complejo Oceánic que ha diseñado Ricardo Bofill recibe vía libre para empezar las obras

Las obras de urbanización en la nueva zona residencial y comercial de la Fuente San Luis, junto a la Fe de Malilla, podrían comenzar en breve, tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de Valencia la contestación a las alegaciones y recursos presentados al proyecto de reparcelación del PAI.

Vista general de la zona del futuro complejo comercial en Malilla/oceanic
image-35778

Vista general de la zona del futuro complejo comercial en Malilla/oceanic

Con este trámite se da un paso más, con lo que el comienzo de las obras de la nueva zona residencial y comercial de Fuente San Luis está más próxima.

El desarrollo de este ámbito de actuación impulsará la actividad económica de toda la ciudad, principalmente en la zona sur, y supondrá la creación de más de 3.000 nuevos empleos.

Las obras de urbanización en este nuevo barrio aportarán a Valencia 63.500 m2 de nuevas zonas verdes de uso público, más de 56.000 m2 de equipamientos públicos (entre ellos 24.500 m2 de dotacional escolar y 18.000 m2 de dotacional deportivo) y 186.000 m2 de calles y avenidas, además de nuevos accesos al puente de Malilla y la V-30. Ello supone que, con todas estas dotaciones e infraestructuras, más del 70% del suelo de este PAI será de titularidad pública ha destacado el Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.

Además, este nuevo barrio, situado junto a la Fe de Malilla, albergará 1.970 viviendas de las que 517 será de VPP, y 1.543 serán de renta libre, y una gran zona comercial de más de 90.000 m2, cuyas obras podrían compatibilizarse con las obras de urbanización del propio PAI.

Figuración del interior del centro comercial/oceanic
image-35779

Figuración del interior del centro comercial/oceanic

Alfonso Novo ha resaltado también el gran nivel de confianza en Valencia que supone este proyecto, es de destacar que importantes multinacionales como Unibail-Rodamco hayan apostado por nuestra ciudad para desarrollar sus proyectos de expansión porque saben que, a pesar de los difíciles momentos económicos que estamos atravesando, invertir en Valencia es un valor seguro y de futuro”.

El coste total de la actuación supera los 32 millones de euros y las obras de urbanización de este nuevo PAI se extenderán sobre más de 422.800 m2.

En este ámbito se tienen en cuenta todos los indicadores de calidad y sostenibilidad que definen a Valencia como una ciudad amable, atractiva para vivir y trabajar, tecnológica y avanzada, como infraestructuras de carril bici y aparcamientos para bicicletas, más de 2.200 nuevos árboles o 52.500 m2 de viales con pavimento fonoabsorbente.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El complejo Oceánic que ha diseñado Ricardo Bofill recibe vía libre para empezar las obras"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.