El comunicado completo de la aerolínea malasia AirAsia

0012019045
image-159322

La compañía malasia AirAsia dijo que el piloto del Airbus A320-200, desaparecido este domingo entre Indonesia y Singapur con 162 personas a bordo, pidió “desviar” el vuelo a causa del mal tiempo.

“El avión solicitó un desvío a causa de las condiciones meteorológicas”, dijo la aerolínea en un comunicado publicado en su página en Facebook. “La comunicación con la aeronave se perdió cuando todavía estaba bajo el control del servicio de control del tráfico aéreo de Indonesia”, añadió AirAsia.

La compañía aérea AirAsia aclaró que el aparato transportaba 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación, incluidos dos pilotos, el segundo con 2.275 horas de vuelo, y un mecánico.

La compañía informó que viajaban 156 Indonesios, tres coreanos, un francés, un malasio y un singapurense. Volaban 138 adultos, 16 niños y un bebé, además de dos pilotos y cinco tripulantes de cabina

AirAsia Indonesia se lamenta en informar que el vuelo QZ8501 de Surubaya a Singapur perdió contacto con los controladores aéreos a las 7:24 de esta mañana. El vuelo despegó del aeropuerto internacional de Juanda, en Surabaya, a las 05:35 horas.

La aeronave era un Air Bus A320-200 registrado como PK-AXC. Había dos pilotos, cuatro auxiliares de vuelo y un ingeniero a bordo.

El capitán al mando tenía un total de 6.100 horas de vuelo y el primer oficial 2.275 horas de vuelo.
Había 155 pasajeros a bordo: 138 adultos, 16 niños y 1 bebé. También había 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina.
Las nacionalidades de los pasajeros y la tripulación a bordo son los siguientes:
1 Singapurense
1 Malasio
1 Francés
3 Coreanos
156 Indonesios

Hasta este momento no tenemos más información sobre la situación de los pasajeros y la tripulación, pero mantendremos a todas las partes informadas a medida que surjan más datos.

En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en progreso y AirAsia está cooperando y asistiendo a los rescatistas.

AirAsia estableció un call centre de emergencias para amigos y familiares y el mismo es +622129850801.

La empresa brindará más información a medida que esté disponible. Información actualizada será posteada en el sitio web www.airasia.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.