El concesionario BMW Engasa recibe un galardón por su bajo índice de siniestralidad laboral

El concesionario valenciano BMW ENGASA ha recibido un galardón (en forma de bonus) que otorga la compañía aseguradora Asepeyo, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, por su bajo índice de siniestralidad a lo largo de estos años.  El galardón ha sido entregado al equipo del grupo Engasa en el centro Asistencial de la compañía aseguradora.

la foto 1

Junto con el equipo de BMW Service, Gema Monreal de BMW Engasa, recoge el galardón por baja siniestralidad laboral.

En la zona de la capital del Turia (junto con Paterna), han sido 31 las empresas valencianas que han recibido este incentivo. Tanto por su buena gestión en la prevención de riesgos laborales como a su contribución en la reducción de la siniestralidad laboral.

Este incentivo otorgado a BMW Engasa es un bonus económico sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales. Que demuestra que BMW Engasa ha contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables en este sentido y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa.

El bonus lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo. Después de comprobar la concurrencia de estos requisitos en BMW Engasa: realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de una serie de actividades preventivas y el mantenimiento de un nivel bajo de accidentes laborales durante el periodo de observación.

Durante la entrega del galardón a BMW Engasa, se ha potenciado y difundido la importancia de una buena cultura preventiva en las empresas valencianas. Contando con la presencia de Salvador Puigdengolas, subdirector del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), quien ha informado a los asistentes sobre la nueva campaña valenciana de Seguridad y Salud en el Trabajo así como su procedimiento  para obtener el sello de empresa comprometida con esta iniciativa.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El concesionario BMW Engasa recibe un galardón por su bajo índice de siniestralidad laboral"

  1. Pingback: El concesionario BMW Engasa recibe un galardón por su bajo índice de siniestralidad laboral | Salvador Marco - Jefe de Taller

Leave a Reply

Your email address will not be published.