El Consejo Asesor de CulturArts ya tiene representantes de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos

Francisco Pérez Puche CulturArts ya cuenta con los profesionales que formarán parte del Consejo Asesor en su sección de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos. Los componentes son la catedrática del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València (UPV), Pilar Roig; el cineasta y ganador del Goya 2013 de Cortometraje de Animación, Jaime Maestro, y el miembro del Consell Valencià de Cultura, Francisco Pérez Puche.

La normativa de CulturArts establece la formación de dos consejos asesores, el de Artes Escénicas y Música y el de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos, con el fin de atender a la especialidad de los distintos sectores de la cultura que están representados en la entidad, indican desde la Generalitat.

De este modo, la sección de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos queda integrada por el presidente de CulturArts, el vicepresidente del Consejo de Dirección, el director general, tres personas de la propia entidad designadas por el presidente y tres representantes de dichos sectores designados por el presidente, elegidos entre profesionales de reconocido prestigio a propuesta de las instituciones consultivas a que se refiere el artículo 7.1 de la Ley 4/1998 de Patrimonio Cultural Valenciano.

Estos profesionales de la Sección de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos han sido elegidos a propuesta de las instituciones consultivas formadas por el Consell Valencià de Cultura, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y las universidades de la Comunitat Valenciana.

La otra sección del Consejo Asesor, la de Artes Escénicas y Música, está integrada por el presidente de CulturArts, el vicepresidente del Consejo de Dirección, el directora general, hasta tres personas de la propia entidad designadas por el presidente, así como por los tres representantes de dichos sectores que ya han sido designados de entre profesionales de reconocido prestigio. Se trata de la bailarina Clara Barberá, el presidente de la Federación de Bandas, Josep Almería, y el director del Teatro Escalante de Valencia, Vicent Vila.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.