El Consejo convoca las ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica para 2018

vinya_eco_ITT_Requena_2

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural convoca las ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica para el año 2018, en el marco del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020.

La convocatoria, dotada con 835.696,55 euros, se puede consultar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana en el siguiente enlace: consultar aquí . El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles.

Estas ayudas, dotadas con fondos propios de la Generalitat, representan un nuevo régimen de subvenciones -dirigido a los titulares de explotaciones agropecuarias, de empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos- para potenciar la producción, transformación y consumo de los productos agrícolas y ganaderos ecológicos y compensar el sobreesfuerzo del operador ecológico, que debe soportar mayores costes asociados al sistema de producción.

Además, suponen un instrumento a favor de la competitividad en el sector agrario, ya que ofrece a los consumidores, a través del sistema de control y certificación, una garantía objetiva de la presencia de una serie de atributos de valor en el producto.

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) será el órgano que asistirá a la administración en la gestión de estas ayudas.

El I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020 establece en su línea estratégica 5 la mejora de la gobernanza y la transparencia del sector y políticas transversales. A fin de lograr este objetivo, se aplican diversas medidas, entre las que se encuentran la reducción de las cuotas a los controles y la certificación de la producción ecológica valenciana, mediante el establecimiento de ayudas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.