El Consejo de EMT Valencia analiza el crecimiento de la empresa el último año

Junto al informe de operaciones, el Consejo también aprueba la contratación de diferentes seguros de vida, autobuses y daños materiales con un ahorro que ronda el 15%

EMT Valencia cierra un año con cifras de récord, muy similares a los años anteriores a la crisis económica y, en algunos casos, incluso superiores. Mes a mes la compañía ha ido sumando nuevos usuarios hasta culminar el 2014 con un total de 87.600.00 pasajeros. Una cifra muy superior a la del 2013, que  fue de 85.890.000 de viajeros.

 

La compañía ha ganado, por tanto, 1.710.000 viajeros durante el año que acabamos de dejar atrás

La extraordinaria evolución de pasajeros en los autobuses municipales es uno de los ejes centrales de la reunión que mantiene este martes el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes.

emt-valencia-alboraya

El consejo analiza los principales factores que a lo largo del pasado año han contribuido al notable incremento de validaciones en EMT Valencia.

A nivel general estos datos históricos se reflejan en todas la líneas de la compañía. Así, la L90, Circular-Ronda Trànsits, sigue siendo la más utilizada con cerca de 5 millones de viajeros durante los últimos 12 meses.

Pero las que más han crecido en 2014 son la L95, que desde el Hospital General llega ya hasta Nazaret por el sur, con un incremento de 160.000 pasajeros y una cifra total de 2’8 millones de validaciones; la L35, Illes Canaries-Ciutat de les Arts i les Ciencies-Plaza Ajuntament, que ha ganado desde enero 137.000 pasajeros y se sitúa en 1’8 millones de validaciones y la L4, Nazaret-Port-Pl. Ajuntament, que ha ganado 100.000 pasajeros con un cifra global de 2’8 millones de validaciones.

Hay que destacar también el notable incremento de la Red Nocturna de EMT Valencia. A lo largo de 2014 ha alcanzado la cifra de 650.000 viajeros, 100.000 más que en 2013. Y el popular “Correnit”, que ya ha cumplido un año recorriendo las principales zonas de ocio de Valencia hasta las 4:30 de la madrugada, también registra nuevas subidas cada mes y cierra el año con 22.000 pasajeros.

 

EL ÉXITO DE EMT JOVE Y FAMILIAS NUMEROSAS.

En cuanto a los títulos de mayor éxito durante el 2014, el aumento más significativo corresponde a EMT Jove. Durante los últimos doce meses ha anotado cerca de 1.200.000 pasajeros. Actualmente, los autobuses municipales registran un total de 8.600 viajes al día de lunes a viernes con este título. La media de toda la semana, incluyendo sábados y domingos, es de 6.600 viajes cada día.

Y otro título que sigue creciendo a un ritmo imparable, y que aún no ha tocado techo, es el nuevo Bonobús para Familias Numerosas lanzado por EMT Valencia en noviembre.

NUEVOS PROYECTOS QUE SUMAN MILES DE PASAJEROS

Todos estos datos son el resultado de las más recientes iniciativas impulsadas por la entidad. Junto al lanzamiento de los nuevos títulos cabe destacar la prolongación de la L95 hasta Nazaret, que ha creado una comunicación del barrio con la ciudad por el sur. La línea registra actualmente 1.200 nuevas validaciones cada día.

También la reordenación de las líneas 6, 7, 8 y 35 en el barrio de Ruzafa ha permitido ganar 100.000 viajeros nuevos a la Empresa Municipal de Transportes.

Durante todo el 2014 los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes han recorrido un total de 21 millones de kilómetros. Son 144.000 km. más que el año anterior y representan el mayor registro de kilómetros recorridos desde el 2007.

El Consejo de Administración de EMT Valencia analiza también los primeros resultados de la nueva línea de la compañía, la L25 Valencia-El Palmar/El Perellonet que registra cerca de 1.000 validaciones cada día desde su puesta en marcha el pasado 2 de enero.

 

AHORRO NOTABLE EN COMUNICACIONES Y SEGUROS

Y de la misma manera el Consejo de la Empresa Municipal de Transportes estudia diferentes propuestas y contrataciones para el correcto funcionamiento operativo de la compañía. En concreto este martes se eleva la propuesta de adjudicación para el concurso de servicios y suministros de comunicaciones internas, móviles, fijas y de datos. Una propuesta con la que la EMT Valencia ahorrará un 15% respecto al pasado ejercicio.

Asimismo el consejo aprueba la contratación de las pólizas de seguros de vida, seguro obligatorio de los viajeros, responsabilidad civil de autobuses, defensa jurídica y daños materiales. Estos contratos representan un ahorro de 250.000 euros sobre un volumen anual de 2’3 millones.

Todas las solicitudes formuladas en concurso por procedimiento abierto cumplen los requisitos exigidos por EMT Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.