Acusan a 10 sacerdotes de abuso a menores en Granada

(Granada /Agencias) Un total de 10 sacerdotes y 2 laicos españoles están imputados por presuntos abusos a menores, según un auto judicial hecho público este martes.

Un juez de Granada consideró probados los abusos sexuales, amenazas y vejaciones sufridas por al menos 4 víctimas cuando eran menores de edad. Una de ellas es la que escribió una carta al papa Francisco denunciando los hechos.

Los acusados pordrían tener penas de hasta 20 años de condena. (Foto-Agencias)
image-168169

Los acusados podrían tener penas de hasta 20 años de condena.

En noviembre, el Pontífice llamó por teléfono a la víctima y le pidió que acudiera al obispado de Granada. La denuncia posterior ante la Fiscalía precipitó la detención de los imputados, que están en libertad con cargos.

En respuesta a una pregunta de la prensa sobre el caso hace 2 meses, el papa Francisco dijo que “la verdad es la verdad y no debemos esconderla”.

Los hechos tuvieron lugar en una casa parroquial de Granada entre 2004 y 2007, cuando las víctimas eran adolescentes. Los dos laicos eran asistentes de 2 de los sacerdotes.

Los 12 sospechosos enfrentan cargos de abusos y agresiones sexuales, entre otros. La condena por estos delitos podría superar los 20 años de cárcel.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.