Valencia Basket afronta su primera ‘final’ europea en Rumanía

nedovicasesoftwebValencia Basket visita Rumanía por primera vez para afrontar un duelo directo en la pelea por la clasificación ante el CSU Asesoft Ploiesti (miércoles 28, 18:30h, Sala Olimpia, directo RTVE.es/ diferido TDP 00:30h).  El equipo taronja llega a este primer encuentro de la segunda vuelta con un balance de 1-2, empatado con los rumanos y los franceses del SLUC Nancy, por lo que la primera victoria europea como visitante de la temporada permitiría al equipo taronja seguir dependiendo de sí mismo en la pelea para estar en octavos. El entrenador Carles Duran contará con las ausencias de Lishchuk, Van Rossom y Vladimir Lucic.

CSU Asesoft Ploiesti cambió su dinámica de resultados con su victoria en Valencia e inicia con este partido una segunda vuelta del Last 32 en la que recibe en su pista a sus dos rivales directos por el billete para octavos. El joven base serbio Stefan Pot ha llegado esta semana para suplir la marcha de  Dee Brown y podría debutar contra Valencia Basket. El sempiterno campeón rumano tiene la oportunidad de seguir haciendo historia si puede sacar ventaja del factor cancha, en una pista donde han caído equipos como Lietuvos Rytas, Hapoel Jerusalén o Banvit, aunque también el CSU Asesoft ha dejado escapar algunas derrotas en casa en la Liga rumana.

 

Duran: “Máximo respeto al Asesoft y plena confianza en mis jugadores”

El entrenador de Valencia Basket Carles Duran recalcó en la rueda de prensa previa al partido que marchan a Rumanía “muy animados, con mucha ilusión. Tengo ganas de ayudar al equipo a conseguir una victoria muy importante. Es un equipo que ha ganado a Banvit o a Lietuvos Rytas en su casa y que nos ha ganado a nosotros. Por lo tanto máximo respeto pero al mismo tiempo confianza en mis jugadores”. Duran recordó que “lo que quiero es recuperar sensaciones. Creo que el sábado lo hicimos pero creo que entonces era fácil hacerlo. Lo que tengo que intentar es que no se pierdan y mejorar algún detalle”.

 

Tres bajas para la primera “final” de la Eurocup

Carles Duran mantendrá para este encuentro las mismas tres ausencias que tuvo en el partido de Liga Endesa frente al UCAM Murcia. No han formado parte de la expedición que a primera hora de esta mañana ha puesto rumbo a Rumanía ni Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha) ni Sam Van Rossom (rotura fibrilar en la inserción del glúteo mayor derecho) ni Vladimir Lucic (molestias en la espalda). Los jóvenes David Guardia y Pablo Pérez han completado una convocatoria de once jugadores disponibles para el técnico taronja.

 

Primer viaje a Rumanía

Valencia Basket tachará su país número 26 en el mapa de su trayectoria en competiciones europeas en cuanto salte a la pista de la Sala Olimpia mañana miércoles. El cuadro taronja nunca había disputado un partido de competición oficial en Rumanía desde el inicio de su experiencia europea en la temporada 98-99. Ploiesti, la capital del distrito de Prahova, es una ciudad de 230.000 habitantes situada 56 kilómetros al norte de Bucarest. Y es la población número 75 en la que Valencia Basket juega un partido oficial de competición europea fuera de la Fonteta.

 

La lucha por la clasificación, al rojo vivo

En el inicio de la segunda vuelta de este Last 32, el grupo N está al rojo vivo con un líder destacado en cabeza (Lokomotiv Kuban, con 3-0) y tres equipos empatados con un balance de 1-2: Valencia Basket, SLUC Nancy y CSU Asesoft Ploiesti. El partido de mañana se antoja fundamental para el destino del grupo al ser el primero de los tres enfrentamientos directos entre los equipos implicados en la pelea por la segunda plaza que clasifica para los octavos de final y en la persecución del escapado Lokomotiv.

El equipo rumano se impuso en la Fonteta por un marcador de 87-92 en el partido de la pasada semana. Valencia Basket buscará en Rumanía su primera victoria como visitante en su temporada europea. El triunfo permitiría a Valencia Basket seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por estar en los octavos de final de la Eurocup. Y en caso de hacerlo por seis o más puntos, los hombres de Carles Durán recuperarían además el basket average particular con el CSU Asesoft. Una derrota en Rumanía obligaría a Valencia Basket a esperar tropiezos de los otros implicados para hacer buenos futuros triunfos.

El otro partido del grupo también se jugará mañana miércoles y comenzará media hora antes de nuestro partido en Rumanía. Lokomotiv Kuban recibe al SLUC Nancy (que ha incorporado al veterano alero Karim Souchu antes del cierre del plazo de inscripción) en el Basket Hall a las 18:00 hora española. Una victoria de los hombres de Bazarevich garantizaría el billete de los rusos para los octavos de final.

 

Sin Brown llega Stefan Pot

El campeón rumano anunciaba en la víspera de su partido en Valencia la marcha del base Dee Brown, que ya debutó este fin de semana en las filas del Lukoil Academic búlgaro. Para reemplazarle, la dirección del CSU Asesoft Ploiesti hacía pública ayer la contratación del joven base serbio Stefan Pot, de 1,96m y procedente de la Vojvodina, con un contrato de varios años. Internacional con Serbia en todas las categorías inferiores, la explosión de este base alto ha llegado este año, donde se había hecho fundamental para la Vojvodina en la KLS con unos promedios de 15,1 puntos, 5,9 rebotes, 5,9 asistencias y 20,3 de valoración en 14 partidos.

 

El rival: CSU Asesoft

El conjunto rumano aprovechó su dinámica positiva tras la victoria en Valencia para ganar su partido de Liga doméstica en la pista del CSU Sibiu por 63-70, en un partido en el que el entrenador Arnautovic exprimió la aportación de Chris Cooper (18 puntos y unos impresionantes 20 rebotes) y Jonte Flowers (20 puntos) y le dio descanso a Jarvis Hayes. Sin Brown, el lituano Runkauskas repitió en el puesto de base titular y lleva casi 20 puntos de promedio desde la marcha del director de juego norteramericano.

Precisamente el lituano es el mejor anotador del equipo en este Last 32 (15,7 puntos), aunque el ghanés Alhaji Mohammed es el más valorado con 13,7 créditos por partido. Tras su exhibición en Valencia, el ex jugador de Lleida y Valladolid no tuvo su día en el partido de liga local y acabó con un -8 en su valoración. Gerald Lee (13,3 puntos y 4,7 rebotes) y el “qatarí” Jarvis Hayes (11,7 puntos y 6,3 rebotes), siguen como sus referencias ofensivas interiores.

 

Sigue el partido en…

La coincidencia en el horario de este partido con el encuentro de cuartos de final del Mundial de Balonmano entre las selecciones de España y Dinamarca, Teledeporte ofrecerá la retransmisión de este partido en directo a través de su página web (RTVE.es) y en diferido por su canal de la TDT a las 00:30 horas del jueves 29 de enero. El encuentro también podrá seguirse en directo en cualquiera de las radios que se desplazan para ofrecer el partido.


 

Televisión
RTVE.es (directo) http://www.rtve.es/directo/teledeporte/
Teledeporte Diferido a las 00:30 horas del jueves
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
50 Pablo Pérez España Base 1.86
51 David Guardia España Alero 2.00
Baja
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
Carles Duran Entrenador

 

PLANTILLA CSU ASESOFT PLOIESTI
Nombre Nacimiento Posición Alt.
Stefan Pot Serbia Base 1.96
6 Levente Szijarto Rumanía Base 1.92
7 Michalis Pelekanos Grecia Alero 1.98
8 Dragan Labovic Serbia Pívot 2.07
10 Catalin Burlacu Rumanía Pívot 2.10
12 Vlad Negoitescu Rumanía Pívot 2.03
13 Alhaji Mohammed Ghana Escolta 1.92
15 Gerald Lee Finlandia Pívot 2.08
20 Christopher Cooper EE.UU Ala-pívot 2.04
21 Jonte Flowers EE.UU Alero 1.96
22 Marius Runkauskas Lituania Escolta 1.89
24 Jarvis Hayes EE.UU Ala-pívot 2.03
Vladimir Arnautovic Entrenador

ÁRBITROS: KOWALSKI (Polonia), BIJEDIC (Bosnia Herzegovina) y OVINOV (Rusia)

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.