El Consejo Rector de la Junta Central Fallera aprueba el presupuesto para 2015

Todos los grupos municipales votan a favor de las cuentas, menos Compromís | Francisco Lledó ha subrayado la importancia de “cumplir la legalidad en la presentación de propuestas” de los grupos políticos municipales

El Consejo Rector de la Junta Central Fallera ha aprobado el Presupuesto para 2015, con el voto a favor del Partido Popular, PSPV-PSOE y EU, únicamente ha votado en contra Compromís. El presupuesto asciende a 2,1 millones de euros. El Ayuntamiento mantiene para 2015 su aportación en las mismas cantidades que en el presente ejercicio, sin reducir ninguna partida.

jcf

La mayor parte del presupuesto se destina a las comisiones falleras y, por tanto, a las diferentes actividades festivas, lúdicas y culturales que desarrollan a lo largo de todo el año. Cantidades más que destacadas, como la que contempla el Concurso de Teatro, los Premios de Falla, la participación en la Cabalgata del Ninot, así como los actos relacionados con la cultura, la música, el folclore, las agrupaciones, la Mostra de Balls al Carrer o la actividad constante de docencia por parte de la Escuela de Tabal i Dolçaina y la de Cant d’Estil, que corre a cargo del presupuesto aprobado por la Junta Central Fallera.

El Concejal de Fiestas y Presidente de la JCF, Francisco Lledó, ha subrayado su “satisfacción por poder mantener las partidas presupuestarias y especialmente aquellas en las que revierte directamente en la participación del colectivo fallero, como comisión o a título individual, de manera que el nuevo presupuesto mantiene su compromiso de promocionar infinidad de actividades que fomentan la participación de todos en las Fallas”.


 

LEGALIDAD EN LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

El Secretario del Ayuntamiento ha indicado al grupo Compromís que la propuesta de retirada del “Bunyol honorífic” al dictador Francisco Franco no compete al Consejo Rector y que se exponían a que los acuerdos que se tomaran en un ámbito no competente fueran “nulos de pleno derecho”. Asimismo ha explicado que este tipo de propuestas deben presentarse ante el órgano competente que es la Asamblea de Presidentes, por un fallero o comisión fallera y no por un grupo político. De esta manera, como ha continuado el Secretario del Ayuntamiento, se respeta la legalidad y se cumple el Reglamento Fallero. Al respecto, el Concejal de Fiestas Francisco Lledó ha indicado que, por Registro de Entrada y siguiendo el procedimiento que corresponde, ya ha sido presentada esta propuesta por dos falleros –uno de ellos Roberto Ruíz, fallero, y representante de EU en el Consejo Rector- para que se eleve a la Asamblea de Presidentes una vez realizado el trámite del expediente por la delegación de Incidencias y su aprobación en el Pleno de Junta Central Fallera.

Francisco Lledó ha subrayado “la importancia de cumplir la legalidad en la presentación de propuestas” y ha resaltado asimismo que “nunca he ejercido el derecho a voto en la Asamblea de Presidentes, pero cuando llegue este expediente a la Asamblea, quiero resaltar que seré el primero en cumplir la legalidad y el Reglamento Fallero y votar a favor de esta propuesta”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.