El Consell Agrari adjudicará en pocos meses otros 190 huertos urbanos en Sociopolis

El Consell Agrari Municipal del Ayuntamiento de Valencia adjudicará en los próximos meses unos 190 huertos urbanos de la pedanía de La Torre, ubicadas en el proyecto urbanístico de Sociopolis.

El concejal y vicepresidente del Consell Agrari ésta mañana en un de los huertos conuna azada regando/ayto. vlc
image-24678

El concejal y vicepresidente del Consell Agrari ésta mañana en un de los huertos conuna azada regando/ayto. vlc

Estas parcelas cultivables se sumarán a las 32 que fueron adjudicadas el pasado mes de mayo y que ya han comenzado a cultivar los titulares de dicha concesión, 20 hombres y 12 mujeres.

El Vicepresidente del Consell Agrari Municipal, el concejal Vicente Aleixandre, ha visitado hoy, 12 de septiembre, estas parcelas en las que ya se vislumbran los frutos del trabajo realizado por sus propietarios que, desde el primer día, cuentan con la ayuda y el asesoramiento de los técnicos del citado Organismo Autónomo, que además cuenta con huertos propios que, en breve, serán objeto de visitas de escolares y otros colectivos valencianos, y que hasta el momento han generado 4.471 kilos de productos que han sido repartidos entre instituciones benéficas.

Tras comprobar la evolución de este parque agrícola que, tal como ha indicado el Concejal, “hasta hace poco eran campos de matorrales”,  el edil Aleixandre ha manifestado su satisfacción “porque el proyecto Sociopolis impulsado por el Instituto Valenciano de la Vivienda y el Ayuntamiento de Valencia ya es una realidad”.

Un parque agrícola en un ámbito urbano

Uno de los huertos de Sociopolis
image-24679

Uno de los huertos de Sociopolis

El edil ha recordado que el proyecto de Sociopolis contempla la habilitación de un parque agrícola en un ámbito urbano que está atravesado por una de las acequias de la huerta Valenciana, la de Favara, y ha celebrado “el éxito del proyecto que demuestra la compatibilidad de la huerta y la ciudad”.

Aleixandre ha añadido que “el Consell Agrari Municipal va a continuar apostando por esta iniciativa que ha permitido que muchos amantes del campo tengan la posibilidad de cultivar su propios productos, y que contribuye a la recuperación de las señas de identidad valencianas”.

El Concejal ha explicado que junto a las instalaciones que el Consell Agrari Municipal ha habilitado en Sociopolis, se encuentran los huertos taller que este organismo autónomo gestiona con fines educativos y benéficos.

Por lo que respecta a las parcelas adjudicadas a particulares para un periodo de tres años ha resaltado que cualquier ciudadano empadronado en el término municipal de Valencia puede solicitar la titularidad de uno de estos huertos, y ha estimado que la producción total se cifrará en unos 34.000 kilogramos de productos agrícolas que, tal como consta en las bases del concurso, no podrán ser comercializados.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Consell Agrari adjudicará en pocos meses otros 190 huertos urbanos en Sociopolis"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.