El PSPV emplaza al PP a rehabilitar el Cabanyal-Canyamelar

El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha reiterado hoy, 12 de septiembre, que el Cabanyal-Canyamelar “merece una nueva etapa que supere la división y la degradación. Los vecinos llevan 21 años siendo víctimas de la estrategia de división fomentada por el Partido Popular a través del deterioro del barrio”, ha expuesto.

El portavoz del PSPV, Joan Calabuig/gsm
image-24682

El portavoz del PSPV, Joan Calabuig/gsm

Calabuig ha indicado que las declaraciones del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en las que aseguraba que el equipo de Gobierno no va a “renunciar al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio de El Cabanyal son una muestra de que el Partido Popular persiste en fomentar el enfrentamiento y la división”.

Ante esta situación, el dirigente socialista ha hecho un llamamiento a los populares para que se “centren en evitar el debate sobre un proyecto que ha caducado. No existe interés por parte de las empresas en llevar a cabo la prolongación”, ha recalcado y ha hecho hincapié en que es “hora de concentrarse en la rehabilitación y la regeneración” de la zona.

Así, ha lamentado que el equipo de Gobierno “no se esfuerce en aproximarse a los puntos de encuentro que han levantado los vecinos y vecinas”, en referencia al manifiesto firmado por todas las entidades vecinales. “En cambio, mantiene unas posiciones maximalista que no ayudan en nada a acabar con la degradación, promover inversiones, facilitar la actividad económica, conceder licencias o mejorar la seguridad”, ha argumentado.

Joan Calabuig ha emplazado al Partido Popular a “reflexionar sobre su empecinamiento en llevar a cabo un proyecto inviable y a “escuchar a los vecinos para devolver la esperanza al barrio. Los dirigentes populares se han quedado solos”, ha apostillado.

Así, ha denunciado que ¨esta zona de Valencia sufre una presión dramática en la que, a modo de ejemplo, ha criticado que los vecinos no pueden reformar sus viviendas porque el ayuntamiento les deniega las licencias. De esta manera, el último obstáculo para los Poblados Marítimos es el empecinamiento de un Partido Popular que solo se encuentra cómodo en la confrontación y la división”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "El PSPV emplaza al PP a rehabilitar el Cabanyal-Canyamelar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Rosa Palau  4 de noviembre de 2012 at 15:28

    Gracias por todo el trabajo que estáis realizando, y ojalá se empiece a rehabilitar, adecentar y mejorar éste barrio, que en mi época de niña y adolescente fue un barrio con mucha alegría, con muchos comercios, cines, teatro… De ésto hace 45 años, y se degradó el barrio para beneficio de los constructores… Siempre el dinero por delante

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.