BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consell aprueba conceder 1,4 millones de euros al Ayuntamiento de Elx para la contratación de jóvenes desempleados y parados de larga duración

El Pleno del Consell ha aprobado conceder una subvención de 1,4 millones de euros al Ayuntamiento de Elx para la contratación de jóvenes desempleados y parados de larga duración.

Estas ayudas forman parte del Plan de Empleo de Municipios (programa de Iniciativa Social) para incentivar la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables para la realización de obras o servicios de interés general o social (turismo, medio ambiente, servicios sociales, atención individualizada, etc.).

Así, a través de estas ayudas, el Servef subvenciona los costes salariales de los desempleados contratados por el ayuntamiento que, en este caso, deberán de ser de jóvenes sin experiencia en el ámbito de su cualificación profesional (contrato en prácticas: 6 meses) y Parados de Larga Duración o en situación de riesgo o exclusión social.

El Plan de Empleo para los Municipios permitirá la contratación de alrededor de 1.800 desempleados y, por primera vez, los ayuntamientos no cofinanciarán el programa y podrán dedicar sus recursos a otras necesidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.