El Consell aprueba el decreto de Educación para adelantar los exámenes de septiembre

El Pleno del Consell ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el decreto que permite adelantar las pruebas extraordinarias de evaluación con el fin de incrementar el éxito en los resultados de los exámenes que hasta ahora se realizaban en septiembre, según ha informado el vicepresidente y conseller de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

El decreto elimina, para ello, la restricción temporal que existe actualmente, circunscrita al mes de septiembre, para la realización de estas pruebas extraordinarias.

Rueda de prensa del conseller Ciscar, posterior al pleno del Consell. 05/12/2013. Foto. Calahorro.

Rueda de prensa del conseller Ciscar, posterior al pleno del Consell. Foto. Calahorro.

Estos cambios de fechas, adelantando los exámenes que tradicionalmente se realizaban en septiembre a los meses de junio o julio, van a permitir que el alumnado sea examinados por los mismos docentes que han impartido las clases durante el curso. Se trata de otra ventaja adicional que posibilitará la obtención de mejores resultados académicos.

Con estas medidas, se pretende incrementar el éxito en los resultados de los exámenes realizados en septiembre, dado que únicamente un máximo del 7%, según la Permanente de Directores, y un máximo del 9% , según un estudio realizado por la Conselleria, ha superado esta prueba en septiembre. Esto es debido a la falta de atención educativa en el periodo estival del alumnado con materias pendientes y que suspende en la convocatoria de junio actual.

La actuación constituye una más de las medidas adoptadas con el objetivo de alcanzar el éxito escolar y personal del alumnadp, así como disminuir las tasas de abandono escolar. Además, también contribuirá a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de los estudiantes.

Este decreto será de aplicación a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza y Enseñanzas de Idiomas.

La Conselleria, a través de los órganos competentes en ordenación académica para cada una de las anteriores enseñanzas, establecerá las fechas en que habrán de tener lugar las pruebas extraordinarias, sesiones de evaluación final extraordinaria, convocatorias extraordinarias y evaluaciones extraordinarias afectadas por este decreto.

 

Plan de Orientación Laboral y Profesional

Por otro lado, el Consell ha también ha aprobado la prórroga del Plan de Orientación Laboral y Profesional (POLP) para el ejercicio 2014, una de las acciones prioritarias de la política de empleo de la Generalitat. Se destinarán 4.100.000 euros a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

El plan está dirigido a mejorar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo pertenecientes a los colectivos prioritarios que figuran en la Estrategia Española de Empleo, y especialmente de aquellos demandantes beneficiarios del Plan Prepara, así como de los incluidos en los planes de recolocación del sector público empresarial y fundacional valenciano.

A través de este plan, se han contratado 112 orientadores laborales asignados a distintos centros Servef de Empleo y 8 técnicos de Prospección y Apoyo, que realizan tareas de prospección del mercado de trabajo, coordinación, apoyo y seguimiento de las acciones realizadas por los técnicos orientadores.

Para el ejercicio 2014, está previsto que los orientadores laborales de los centros del Servef atiendan a 70.000 personas y realicen 30.000 itinerarios personalizados con los demandantes inscritos en la Comunitat.

El Plan de Orientación Laboral y Profesional fue aprobado por el Consell el 21 de diciembre de 2012 para el ejercicio 2013.

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.