Rus anima a los jóvenes emprendedores desde su experiencia personal

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha comentado esta mañana en el salón de pleno con motivo de la entrega de los premios de los “Concursos para Emprendedores” del Programa “Emprendeplus”, patrocinados por la Diputación, que la entidad provincial  “apoyará siempre este tipo de iniciativas puesto que motivan el espíritu emprendedor”.

El acto también ha contado con la presencia del responsable del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana (DPECV), Salvador Gil, el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en Valencia, Jesús Casanova, y el director del CEEI en Elche, Joaquín Alcázar, los jóvenes premiados y los diputados provinciales Amparo Mora, Remedios Avia, Rafael Pérez, Oreto Segura, Raúl Pardós y Concha Andrés.

Aprende a emprender foto_Abulaila (2)_0

Rus ha mencionado que “en estos momentos tan complicados, que la gente sea emprendedora y tenga un medio de vida diferenciado es digno de admirar”.

“Para mí el mundo empresarial también ha sido mi meta y la satisfacción de ser uno mismo y llegar donde uno quiere es impresionante por el interés que se pone en hacer algo diferente y en luchar por buscar una línea de negocio y de buenas ideas”, ha aseverado.

El presidente provincial se ha mostrado optimista con los jóvenes emprendedores y les ha dicho que “si tenéis agilidad y trabajáis las 24 horas, cumpliréis con vuestro objetivo”.

Aprende a emprender foto_Abulaila (3)_0

Rus se ha referido también a los comienzos de los empresarios y ha afirmado que “los inicios siempre son duros, y ahora es el mejor momento para emprender un negocio puesto que los grandes empresarios han bajado la guardia”.

En esta línea, Rus ha recordado que “el Vietcong venció a Estados Unidos”, algo que, según el presidente, se puede trasladar a la realidad empresarial.

Por último, Rus ha dado la enhorabuena a los premiados y participantes del concurso y ha informado de que la Diputación de Valencia “apoyará estas iniciativas siempre”. “Felicidades por vuestra valentía y no tiréis nunca la toalla”, ha finalizado.

Aprende a emprender foto_Abulaila_0

 

“Sabio y emprendedor”

Por su parte, Salvador Gil agradeció el apoyo de la entidad provincial al programa “Aprende y emprende”. “Rus sabe lo que es ser sabio y emprendedor, puesto que lo ha sido toda su vida”, ha apuntado.

Crecimiento de empresas innovadoras

Jesús Casanova tomó también la palabra para explicar el proyecto, y aseguró que “Emprendeplus” es un programa de crecimiento de empresas innovadoras que tiene como objetivo promover y acelerar la decisión de emprender y de generar autonomía empresarial con el que se desarrollan actividades participativas relacionadas con experiencias emprendedoras, ideas de negocio, tendencias y oportunidades y modelos de negocio”.

“Además –asevera- se organizan jornadas de motivación, concretamente este año hemos desarrollado 164 actividades con más de 3.800 personas”.

A continuación, Rus ha hecho entrega de los galardones de los premios “Cuéntalo y Comparte Speakers Corner” divididos en tres categorías, que están dotados de un galardón y una tablet para el ganador y una tablet para el finalista.

  • “Enterpreneur Experience”
    Finalista: María Hernández por su aportación “Emprender y conciliar”.
    Ganador: Susana Fernández por su proyecto “Nueva era de liderazgo: Friend Leadership”.
  • “Comercial Pitch”
    Finalista: Sonia Calero por su proyecto “Ruta Teatralizada en la naturaleza”.
    Ganador: Amparo Aliaga por “Presentación de empresa y sus servicios”.
  • “Elevator Pictch”:
    Finalista: Francisco Tormo por su proyecto “Singularu-Encarga creaciones únicas, hechas a mano por artesanos”
    Ganador: Diego Moyá por “Entrenar.me”.

A continuación, se han premiado a las fotografías que recogen los mejores instantes plasmados por los asistentes a los “Días de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana” y que se asignan en función de la apreciación y votos de los usuarios de la plataforma emprenemjunts.

  • Primer premio a la fotografía más votada por los usuarios del portal: Elizabeth Julián por “Día de la persona emprendedora”.
  • Reconocimientos para las siguientes tres fotografías más votadas:
    • Sara Calero por “queriendo a los emprendedores”
    • Alberto Villalba por “A buen vendedor…”
    • Miguel Ramón por su imagen “Taller Chiquiemprendedores 7”.

Por último, se ha concedido otro premio al usuario que más fotografías subió a emprenemjunts, que es Alicia Calero, por publicar 10 fotografías.

 

Emprendeplus (e+)

El programa Emprendeplus (e+) es una iniciativa para la motivación del espíritu emprendedor, creación y crecimiento de empresas innovadoras, promovido por los cuatro Centros Europeos de Empresa e Innovación de la Comunidad Valenciana (Alcoy, Castellón, Elche y Valencia) junto al Instituto Valenciano de competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, que incluye actividades presenciales de motivación y formación.

Este programa reúne un conjunto de actividades que tienen como finalidad promover el espíritu emprendedor y las ideas empresariales en la Comunitat Valenciana en colaboración con los agentes del territorio.

Emprendeplus e+ incluye cuatro líneas de charlas y concursos:

  • DECIDETE e+, se refiere a lasexperiencias emprendedoras. En este apartado de motivación, se muestra cómo emprender es una alternativa para el desarrollo tanto personal como profesional.
  • IDEA e+hace referencia a la creatividad emprendedora. Se parte de la generación de Ideas y Creatividad y se muestra cómo utilizar el pensamiento creativo como base para el desarrollo de actividades empresariales innovadoras.
  • TENDENCIAS e+, ofrece una serie de oportunidades emprendedoras. Se muestran formas de buscar oportunidades de negocio en los nuevos estilos de vida y tendencias de mercados.
  • MODELO NEGOCIO e+ parte de la idea a la empresa. En este caso, se exponen los  conceptos básicos de los elementos que definen un modelo de negocio como paso previo a la elaboración de un plan de negocio. Se consideran los aspectos claves que han de someterse a un análisis de viabilidad posterior en profundidad.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Abulaila
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.