El Consell aprueba la derogación del decreto de plurilingüismo

16-09-21_plurilinguismo_alicante

El pleno del Consell ha aprobado la derogación del Decreto 9/2017, de 27 de enero. Esta normativa establecía el modelo lingüístico educativo valenciano y regulaba su aplicación en las enseñanzas no universitarias.

Este decreto se aprobó con el objetivo de garantizar la competencia lingüística de forma efectiva de las dos lenguas oficiales y un mejor dominio del inglés para el alumnado.

Actualmente, se está tramitando en Les Corts la proposición de Ley por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, que aúna los objetivos de garantías de aprendizaje de lenguas.

Está previsto que esta ley finalice su tramitación en tiempo y forma para ser aplicada a partir del curso 2018-2019.

Como consecuencia de eso, y en orden a racionalizar la ordenación jurídica del plurilingüismo, se hace conveniente proceder a la derogación del Decreto 9/2017

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.