El Consell aprueba un acuerdo de no disponibilidad de gasto

El pleno del Consell ha aprobado hoy un acuerdo de no disponibilidad de gasto.

A través de este acuerdo se declara la no disponibilidad en un 100% de los créditos de los capítulos II, IV, VI, VII y VIII, que a fecha 5 de diciembre de 2013 se encuentren en situación de disponibilidad o de no previsión de ejecución. Para ello se establece que todas las consellerias deberán reajustar sus prioridades de gasto a los efectos de cumplir con lo dispuesto en este acuerdo.

no-disponibilidad-de-gasto

Cabe destacar que el acuerdo señala de forma explícita que esta limitación de crédito no va a afectar al correcto desarrollo y cobertura en la Comunitat Valenciana de servicios públicos esenciales en áreas como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Con este fin, se establece que este acuerdo no afectará a determinadas partidas principalmente de gasto social, como son las Universidades, la dependencia, colegios concertados, prestaciones farmaceúticas, etc.

No afectará tampoco a los créditos afectos a fondos finalistas, los créditos vinculados a los diferentes mecanismos extraordinarios de financiación de la Administración del Estado, y los créditos del Capítulo II de los programas 412.00, 412.23 y 412.24 de la Sección 10 de los programas 313.10, 313.30, 313.40 y 313.60 de la Sección 16 y el programa 612.60 de la Sección 20. Además tampoco afectará al gasto destinado a altas instituciones.

Estas medidas de limitación de gasto se enmarcan entre las actuaciones adoptadas para cumplir con el objetivo de déficit fijado para la Comunitat Valenciana en el 1,6%.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.