el Consell autoriza la implantación y la supresión de determinados grados y másteres en las universidades privadas

El Pleno del Consell ha aprobado los decretos por los que se autoriza la implantación y la supresión de nuevas enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster en las universidades privadas CEU Cardenal Herrera, Universidad Internacional Valenciana y Universidad Europea de Valencia.

Estas autorizaciones se hacen efectivas para el curso 2017/2018 y responden a la exigencia establecida en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, de que sea la comunidad autónoma quien autorice la impartición de estas enseñanzas siguiendo el procedimiento establecido en la Orden 86/2010, de 15 de noviembre, elaborada para armonizar las normas y los requisitos de implantación de nuevas enseñanzas, especialmente después del establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior.

En concreto, a petición de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se autoriza la implantación de los grados en Óptica y Optometría, y en Nutrición Humana y Dietética; y la supresión de los anteriores grados en Óptica y Optometría, y en Nutrición Humana y Dietética, debido a la introducción de cambios en estas enseñanzas que requieren una nueva verificación y autorización.

A petición de la Universidad Internacional Valenciana, se autoriza la implantación del Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona, del Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto, del Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y Otros Conductas Adictivas y del Máster Universitario en Psicopedagogía.

Por último, a petición de la Universidad Europea de Valencia, se autoriza la implantación del grado en Administración y Dirección de Empresas, y del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Al mismo tiempo, se suprime el grado en Dirección y Creación de Empresas.

Cabe destacar que el Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior fue informado de las propuestas de implantación de estas enseñanzas en la sesión del 12 de julio de 2017. Además, la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) ha emitido los correspondientes informes, y el Consejo de Universidades ha verificado el plan de estudios de las enseñanzas ahora autorizadas.

De estas autorizaciones se informará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por ser la Administración que gestiona el establecimiento del carácter oficial del títulos. Asimismo, la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva llevará a cabo, a los dos años de la implantación de los títulos, el seguimiento del cumplimiento de los respectivos planes de estudios.

Por lo que respecta a las enseñanzas suprimidas, las universidades garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la fecha de extinción, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación.

Los decretos tendrán efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.