El Consell aprueba la regulación para dotar de auxiliares de conversación a las escuelas a partir de 2018

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que establece las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones adscritas a los auxiliares de conversación en lengua extranjera, en los centros educativos de la Comunitat Valenciana públicos de Educación Primaria.

Esta subvención tiene el objetivo de favorecer el aprendizaje de lenguas extranjeras, así como el aprendizaje de contenidos curriculares vehiculados en lenguas extranjeras. Para ello, la Generalitat aportará un importe máximo de 5.712.000 euros. El horario semanal de estos auxiliares será de 16 horas.

La Administración, además de la dotación mencionada, se compromete a suscribir sendas pólizas de seguro para la cobertura sanitaria, en el caso de auxiliares de países extracomunitarios que no puedan obtener la tarjeta sanitaria europea en sus países, y para la cobertura de repatriación de los beneficiarios.

Por su parte, los beneficiarios deberán cumplir la Ley de subvenciones y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Además, estarán sometidos a la normativa de supervisión, seguimiento y control, y participarán en actividades de formación.

Asimismo, cumplirán los plazos y el horario asignados y presentarán, en el momento de la incorporación, un certificado negativo de delitos de naturaleza sexualValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.