El Consell facilita a los titulares del Carnet Jove el transporte público en las líneas de Edetania Bus, Autos Vallduxense y Autobuses La Concepción

– A través del Abono Transporte Jove se establece un 15% de descuento en distintas líneas

LA_RAZON_307656_carnet_joveEl pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y las empresas Edetania Bus S.A, Autos Vallduxense S.L y Autobuses La Concepción, Vicente Montés e Hijos para facilitar a jóvenes titulares del Carnet Jove el transporte público mediante descuentos en diferentes líneas.

El acuerdo con Edetania Bus S.A y Autos Vallduxense S.L, cuyos vehículos circulan por el área metropolitana de València, establece la utilización del Abono Transporte Jove con las mismas prestaciones y características que el actual abono transporte.

Así, el abono será válido en todas las zonas A, B, C y D, y combinaciones entre ellas, durante 30 días desde la primera validación, con un numero ilimitado de viajes y transbordos, con la ventaja de la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio fijado a titulares del Carnet Jove.

Es el título de transporte más conveniente para quien utiliza de forma frecuente y combinada el Metro o los autobuses urbanos de EMT o los interurbanos de MetroBus.

La aportación económica del IVAJ ascenderá a 10.110 euros, según establece el convenio con Edetania Bus S.A.; y 17.150 euros con la entidad Autos Vallduxense S.L.

Asimismo, el Consell ha aprobado el convenio con Autobuses La Concepción, Vicente Montés e Hijos en el que se acuerda la aplicación de un descuento del 15% en el abono del billete del autobús que cubre la línea Ontinyent-Valencia, con una dotación económica por parte del IVAJ de 6.300 euros.

La colaboración entre el IVAJ y la compañías amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove. A través de estos acuerdos se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte en autobús entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.