El Consell guarda un minuto de silencio para mostrar su repulsa por el atentado de Londres

FOTO_01_SILENCIO_PALAUPuig remarca que “el terror no va a acabar con los valores democráticos” y Oltra subraya que el horror “no solo se produce en Europa”

El Consell ha guardado este mediodía un minuto de silencio para expresar su repulsa por el atentado ocurrido Londres y mostrar el compromiso de la Comunitat Valenciana con los valores de la libertad, la democracia y la solidaridad.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, que se encontraba visitando las fiestas de la Magdalena en Castellón, ha señalado que “el dolor de los valencianos se suma al dolor de todos los europeos que estamos sufriendo la intolerancia y el fanatismo”.

“Debemos tener la esperanza de que el terror no acabe con nuestros principios ni con nuestros valores de la democracia, la libertad, la igualdad y la fraternidad”, ha indicado Ximo Puig tras el minuto de silencio.

El President ha mostrado su solidaridad con quienes han sufrido el atentado “en primera persona” y ha contrapuesto la firmeza de las convicciones democráticas a las intenciones de los “extremistas” que quieren aprovechar estas dramáticas circunstancias “para intentar romper los principios democráticos y la libertad”.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha encabezado la concentración del Consell frente a las puertas del Palau de la Generalitat, ha subrayado que “cuando se siembra el terror; cuando hay quien quiere anteponer el terror a la democracia” debe anteponerse la unidad y los valores de libertad, democracia y solidaridad para hacer frente al miedo.

Tras el minuto de silencio, que también han guardado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, Oltra ha remarcado que hay que estar “con todas las víctimas en contra del terror”, tanto con las que mueren en los atentados, como “con las que huyen precisamente de lo que ahora nos ha golpeado en el corazón de Europa, en Londres”.

La vicepresidenta del Consell ha hecho hincapié en que “este horror no solo se produce en Europa, sino que es el terror y las bombas de las que huyen miles de personas en este mundo”, por lo que ha querido mostrar también la repulsa “por todas las bombas que caen, por el terror que se siembra en tantas partes del mundo, que provoca que la gente, al final, tenga que huir y tenga miedo de lo mismo de lo que nosotros tenemos miedo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.