23 de mayo de 2025
1 min read

El Consell señala a la CHJ por persistente presencia de coches en barrancos tras siete meses de la DANA

RSS de noticias de Valencia

El Consell señala a la CHJ por vehículos en barrancos siete meses tras la dana

El conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, se ha referido a los vehículos arrastrados por la dana del pasado 29 de octubre, que todavía, casi siete meses después del desastre, permanecen abandonados en los barrancos. Martínez Mus ha urgido al Gobierno a retirar estos automóviles, argumentando el decreto aprobado para este fin. La mencionada norma estipulaba que la retirada de los vehículos dependería del lugar donde se encontraran. En este contexto, criticó que «solo queda la Confederación por hacer su trabajo».

Martínez Mus reiteró que la responsabilidad de retirar los vehículos dañados que aún están en cauces de barrancos y ramblas recae exclusivamente en la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ya que forman parte de su dominio territorial.

Además, Martínez Mus destacó la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos, dado que el decreto del Gobierno consideraba los vehículos como residuos municipales. El conseller recordó que Medio Ambiente, junto con los consistorios, presionó al Ejecutivo para lograr un tratamiento adecuado de la chatarra y desbloquear la gestión de los cerca de 130,000 coches siniestrados en las áreas afectadas por la riada. También recordó que el Consell promovió una normativa para aumentar la capacidad de los desguaces y centros autorizados de tratamiento en la Comunidad Valenciana, dos días después de la catástrofe, aunque el decreto gubernamental no se publicó en el Boletín Oficial del Estado hasta un mes después.

Previous Story

El Gobierno solo ha entregado el 5% de las ayudas prometidas a familias afectadas por la DANA en siete meses

Next Story

“La Albufera: Un Ecosistema en Peligro que Clama por Soluciones Urgentes”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop