El conseller de Gobernación y Justicia asegura que defender cualquier seña de identidad es un deber regulado en el Estatut

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha destacado que “nuestro compromiso con els ‘bous al carrer’ es total y vamos a protegerlos y ampararlos sin complejos”. Así lo ha manifestado esta mañana tras la firma del convenio con el rector de la UV para el mantenimiento de la Cátedra de Derecho Foral.

Por este motivo, ha indicado, “esta defensa no es un capricho, sino que se trata de un sentimiento profundamente arraigado en el pueblo valenciano y cualquier defensa de nuestras señas es un deber, algo recogido en nuestro Estatut y en eso vamos a trabajar tanto en sede parlamentaria como en cualquier otro ámbito, diciendo las cosas bien altas y bien claras”.

bous-al-carrer-(INT)El conseller ha asegurado que esta mañana todavía no se había registrado ninguna Proposición No de Ley (PNL) en el parlamento valenciano para reclamar la prohibición de ‘bous al carrer’.

En este sentido, Santamaría ha explicado que estamos esperando ese debate parlamentario porque es una tradición que vamos a defender, proteger y amparar y ha subrayado que afrontamos este debate “sin ningún tipo de complejos y teniendo absolutamente clara la postura que vamos a mantener”.

Además, el conseller ha explicado “vamos a presentar mociones en los ayuntamientos para defender la fiesta. Me gustaría saber si los grupos municipales de EU donde hay una tradición arraigada van a desautorizar a su dirección y a grupo parlamentario”.

Asimismo, Santamaría ha mencionado la encuesta de un medio de comunicación en la que el 78% de la población defiende este tipo de festejos taurinos y ha subrayado que en los 6 primeros meses del año se han incrementado en alrededor de un 25% los festejos con respecto a los celebrados en el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, cabe recordar que la Comunitat cuenta con el Decreto más estricto y exigente de toda España, no sólo desde punto vista de la seguridad de las personas y cierre de recintos en los que se celebran los festejos, sino también para evitar el maltrato del animal.

Santamaría también ha reiterado que vamos a “defender la fiesta y nuestras señas de identidad y seguiremos trabajando para declarar BIC la fiesta del Bous al Carrer”.

VLCNoticias|Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.