BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consorcio Camino del Cid aprueba su plan de actuaciones para 2015

El diputado de Turismo, Sanjuán, ha asistido a la celebración del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid, en Zaragoza | El ente turístico impulsará la nueva web, guías de viaje y la señalización del itinerario de más de 2.000 kilómetros

El Consorcio Camino del Cid ha celebrado su Consejo Rector en Zaragoza para hacer balance de las actuaciones realizadas a lo largo de 2014 y aprobar el plan anual de actividades para el año 2015 y su presupuesto.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, asistió en representación de la Diputación de Valencia, a la celebración del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid, ayer 13 de noviembre.

Foto-Grupo-P

El próximo año 2015, el Consorcio Camino del Cid pondrá en marcha la nueva web con la creación de contenidos especializados y la promoción del itinerario que discurre por más de 2.000 kilómetros, ocho provincias, cuatro comunidades autónomas y más de 380 municipios.

El diputado de Turismo, Sanjuán, ha destacado que “durante el año 2015 continuaremos trabajando las ocho diputaciones implicadas en este proyecto para conseguir impulsar definitivamente el Camino del Cid, una ruta con enormes posibilidades turísticas”.

En el encuentro, al que asistieron los representantes de las ocho diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, traspasó la presidencia del ente turístico al presidente provincial de Zaragoza, Luis Mª Beamonte.

 

Actuaciones en 2015

La celebración del Consejo Rector ha tenido como principal objeto abordar los objetivos que se ejecutarán durante el próximo año para las cuales se ha aprobado un presupuesto de 245.800 euros. El Consorcio Camino del Cid, siguiendo las líneas de trabajo desarrolladas a lo largo de 2014, se centrará en la activación de la nueva página web y dotación de contenidos especializados.

De esta forma, la web ofrecerá información adaptada a las necesidades de cada viajero según el modo en el que decida recorrer el itinerario: andando, en bicicleta de montaña, en bicicleta de carretera o en vehículo a motor.

Asimismo, pretende convertirse en una web de referencia internacional y, para ello, adaptará y traducirá a terceros idiomas sus contenidos. En este sentido, conviene destacar que incorporará entre 2.300 y 3.000 fichas georeferenciadas de poblaciones, hitos cidianos y recursos turísticos y cerca de 2.500 fotografías de poblaciones y recursos.

Reunión-CR-Prensa

Paralelamente, lanzará una app enfocada exclusivamente al viajero a través de la cual podrá obtener `en ruta´ información de gran utilidad.

Por otra parte, y con el objetivo de seguir incidiendo en la especialización del recorrido, a lo largo del próximo año se crearán nuevas guías de viaje del Camino del Cid. Así se publicarán las topoguías digitales de las siete rutas senderistas, de las siete rutas BTT, de las nueve cicloturistas y, por primera vez, se elaborarán 11 guías digitales de copiloto para vehículos a motor. Todas estas publicaciones acompañadas de sus correspondientes mapas y tracks.

Otro de los asuntos abordados durante la celebración del Consejo Rector ha estado relacionado con la señalización del itinerario, una prioridad que queda reflejada en el Plan de Actuaciones a través de la puesta en marcha de dos acciones concretas. Por un lado, se señalizarán 200 km de las variantes para BTT así como los principios y finales de etapa de cada una de las rutas que integran el Camino del Cid de acuerdo con los criterios de señalización de IMBA España. Por otro, se prevé la instalación de entre 2.600 y 2.700 señales provisionales (marcado de pintura, instalación de placas y vinilos, colocación de estacas de madera y reposición de placas sustraídas en balizas) a lo largo de los 1.400 kilómetros de senderos del Camino del Cid.

 

30.000 folletos informativos

En otro orden de cosas, y con el objetivo de promocionar el itinerario `en ruta´, el Consorcio Camino del Cid se servirá de su Red de Sellado del Salvoconducto y distribuirá entre todos los puntos de sellado 30.000 folletos informativos sobre el Camino del Cid. Esta actuación reforzará la campaña de promoción del salvoconducto que, nuevamente, se desarrollará el próximo año.

Por último, a lo largo de 2015 se pondrán en marcha otras iniciativas como el Concurso Fotográfico del Camino del Cid, que este año cumple su décimo segunda edición, el Premio Álvar Fáñez de asociaciones que cumplirá su quinta edición o la puesta en marcha de una alternativa cicloturista para el Anillo de Gallocanta. De igual forma, se continuará trabajando en la promoción de la ruta a través de las redes sociales y del boletín de noticias del Camino del Cid. Todas estas acciones se verán respaldadas por una campaña promocional en medios especializados a lo largo de 2015.

Al Consejo Rector asistieron los presidentes de las diputaciones de Zaragoza, Guadajalajara, Burgos y Soria, Luis Mª Beamonte, Ana Guarinos, César Rico y Antonio Pardo, respectivamente, el diputado de Turismo de Valencia, Ernesto Sanjuán, la diputada y vicepresidenta de la Comisión de Cultura de Burgos, Felicidad Cartón, el diputado de Turismo de Guadalajara, Jesús Parra, el diputado de Cultura de Zaragoza, José Manuel Larqué y el diputado de Turismo de Teruel, Andrés Hernández.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.