La sostenibilidad del deporte local, a debate en La Beneficència

Remedios Avia inaugura la jornada “Planteamientos de sostenibilidad del deporte local”

El Centre Cultural La Beneficència ha acogido esta mañana la jornada “ Planteamientos de sostenibilidad del deporte local ”, que ha inaugurado la diputada de Personal y Formación de la Diputación de Valencia, Remedios Avia.

El principal objetivo de la jornada es “ reflexionar y debatir sobre la sostenibilidad del deporte local ”, asegura Remedios Avia, a través de distintas conferencias de profesionales y gestores del sector en las que versan temas como la eficiencia en las instalaciones deportivas, el coste efectivo de los servicios deportivos, las competencias propias en el deporte local y  la colaboración entre empresas públicas y privadas en este sector.

Jornadas sostenibilidad deporte local foto_Abulaila (1)

A la presentación de la jornada también han asistido Eva Navarrete, jefa de servicio del Área de Personal y Formación de la corporación provincial, y Miguel Ángel Noguera, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV), entidad organizadora de este ciclo de conferencias junto a la Diputación de Valencia.

Jornadas sostenibilidad deporte local foto_Abulaila (2)

“Los éxitos de España en el deporte son fundamentalmente gracias a los programas que se desarrollan a nivel local”, ha comentado Miguel Ángel Noguera, que también ha agradecido la sensibilidad y dedicación de la Diputación de Valencia por el deporte y por “la creación de un foro para hablar de deporte local”, ya que “son tiempos de crisis y también para el deporte”, ha finalizado el presidente.

Jornadas sostenibilidad deporte local foto_Abulaila (3)

La jornada ha comenzado con la conferencia de Eduardo García, ingeniero de edificación y vicepresidente de GEPACV, que ha hablado de la sostenibilidad y eficiencia en las instalaciones deportivas. Está previsto que durante la mañana continúen las charlas con las intervenciones de Jorge García, interventor del Ayuntamiento de Gandia, que intervendrá para hablar del coste efectivo de los servicios deportivos. Por su parte, Hilario Llavador, secretario general del Ayuntamiento de Valencia, hablará de las competencias propias en el deporte local. Para finalizar la jornada, Luis V. Solar, director del Staff Técnico de Bilbao Kirolak, Instituto Municipal de Deportes de Bilbao y presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, tratará la colaboración público-privada en el deporte local.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.