La Policía Nacional detiene a una mujer que hurtó 6.500 euros en joyas de la casa de unos ancianos

Fingió ser la sobrina de un vecino y aprovechó su estado de gestación para que el matrimonio la dejara acceder a la vivienda | Una vez dentro del domicilio, y con la excusa de buscar cobertura para realizar una llamada de teléfono, se movió libremente por las habitaciones y sustrajo alhajas, un reloj y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a una mujer, que presuntamente, hurtó en la casa de unos ancianos varias joyas valoradas en 6.500 euros. La arrestada fingió ser la sobrina de un vecino y aprovechó su estado de gestación para que el matrimonio la dejara acceder a la vivienda a esperar a su familiar. Una vez dentro del domicilio, y con la excusa de buscar cobertura para realizar una llamada de teléfono, se movió libremente por las habitaciones y sustrajo alhajas, un reloj y dinero en efectivo.

policia-nacional-detencion-joyeria

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un hombre de más de 70 años de edad que había sido víctima de un hurto en su casa por parte de una mujer embarazada. Ésta llamó a su puerta y se hizo pasar por la sobrina de uno de los vecinos para conseguir acceder a la vivienda.

 

Dijo que tenía que hacer una llamada para engañar al matrimonio

Ya en el interior del domicilio la joven argumentó que necesitaba realizar una llamaba de teléfono y que en algunas partes del piso no había buena cobertura. Así, la mujer se movió libremente por varias habitaciones de la vivienda. Tras unos minutos sonó el telefonillo y la mujer se despidió de ambos diciendo que ya había llegado su tío, el supuesto vecino. El matrimonio, momentos después, se percató de que le faltaban varias joyas, un reloj y dinero en efectivo.

Los investigadores lograron identificar a la implicada y procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto. La operación se ha llevado a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Castellón.


 

Consejos en el hogar, vía pública y entidades bancarias

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía en general, y de manera especial a nuestros mayores, que se mantenga alerta y no dejen nunca entrar a extraños en sus hogares. Para evitarlo, desconfíe siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole cualquier producto, solicitando información para cualquier organismo público, asociación o cualquier otro pretexto. Si no tiene mirilla, instálela. Los cerrojos de cadena pueden no detener a alguien que esté determinado a pasar. Mantenga la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona.

Tenga cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia. Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, reparaciones, cobros, etc.) y confírmela telefónicamente.

En la vía pública, los mayores no deben llevar encima grandes cantidades de dinero y efectos de valor; es aconsejable caminar por la parte interior de la calzada y con el bolso en el brazo que da a la pared para evitar tirones efectuados desde vehículos o motocicletas. Si se van a efectuar reintegros de dinero en cajeros automáticos o entidades bancarias, se recomienda que algún familiar o persona de confianza acompañe al mayor.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.