banner-728x90 (1)

Meeke y Østberg en formación del Rally de Gran Bretaña

Con dos DS3 WRC entre los cinco primeros, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team ha animado la primera etapa del Rally de Gran Bretaña. | Kris Meeke y Paul Nagle superan a Mads Østberg y Jonas Andersson al final de la jornada más larga del rally. | Las condiciones típicas del otoño galés han acompañado la progresión de los participantes

Se anunciaba mal tiempo para esta primera jornada del Rally de Gran Bretaña. La lluvia arreciaba en el parque de asistencia y la región durante la noche, pero durante el día los coches podían recorrer las primeras especiales pasando entre las gotas.

El viento y algunos rayos de sol de por la tarde no conseguían eliminar la humedad de la pista. Las especiales más clásicas del Rally de Gran Bretaña seguían siendo especialmente resbaladizas.

KRIS_MEEKE__CitroÙn_DS3_WRC_-Rally_GB-Viernes

Desde el comienzo del rally, Mads Østberg, quinto en salir a pista, y Kris Meeke, séptimo, debían enfrentarse a una trazada más deslizante por el paso de los participantes que les precedían.

Mads Østberg tomaba ventaja en la primera sección. El noruego llegaba a Newport en tercera posición. Kris Meeke firmaba resultados comparables con los de su compañero, pero al saltarse la salida en la ES1, por lo que recibió una penalización de diez segundos, le dejaba en quinta posición.

Por la tarde, la evolución de las condiciones ralentizaba la progresión de Mads Østberg. Aunque mantenía el ritmo, veía que Kris Meeke conseguía un mejor resultado en la ES8. El británico ha acumulado hoy cuatro terceros mejores tiempos y ha terminado al pie del podio provisional.

Con el título asegurado en el FIA Junior WRC, Stéphane Lefebvre proseguía su aprendizaje al volante de un DS3 R5. Acompañado por primera vez por el experimentado Stéphane Prévot, volvía al parque de asistencia de Deeside décimo de WRC 2.

WRC WALES RALLY GB 2014

A bordo del DS3 R3, Alastair Fisher lideraba la prueba en el FIA Junior WRC. El británico superaba al recién llegado Henri Haapamaki, Martin Koči y Simone Tempestini, en un grupo muy igualado.

Tras 45 minutos de asistencia, los coches entrarán en el parque cerrado. La salida será mañana a las 6h40 para un total de nueve especiales y 113 kilómetros cronometrados. Una pasada por Deeside dividirá la jornada en dos. La flexi-asistencia cerrará la etapa a partir de las 19h59.

 

DECLARACIONES

Mads Østberg: “El día había empezado muy bien. El coche tuvo un buen rendimiento en la primera especial. Esta tarde no he conseguido mantener el mismo ritmo porque las carreteras eran aún más resbaladizas. He intentado modificar mi pilotaje y hemos adaptado los reglajes del DS3 WRC pero no ha funcionado del todo. De todas formas, seguimos en la lucha por el podio. ¡Habrá que seguir atacando mañana!”

Kris Meeke: “Es la posición que esperábamos al comienzo de la carrera. Las rutas están muy resbaladizas. Cometí un pequeño error en la primera especial que me ha costado cinco segundos. Creo que habríamos podido marcar un mejor tiempo si no hubiera sido por eso. Los reglajes del DS3 WRC me dan confianza. El equipo ha trabajado muy bien. Vamos a luchar por acabar en el podio”.


 

LA PELÍCULA DEL RALLY

  • ES1 – Gartheiniog 1 (14,58 km) – Primera especial del rally con mejor tiempo para Sébastien Ogier por delante de Andreas Mikkelsen. En el barro, Mads Østberg se colocaba en cuarta posición y Kris Meeke sexto. El británico recibía una penalización de diez segundos por saltarse la salida.
  • ES2 – Dyfi 1 (21,90 km) – Confirmación de Sébastien Ogier en cabeza, esta vez por delante de Jari-Matti Latvala. Nuevo cuarto mejor tiempo para Mads Østberg, que se colocaba tercero en la general. Kris Meeke era quinto, Andreas Mikkelsen abandonaba tras el control horario.
  • ES3 – Hafren Sweet Lamb 1 (23,55 km) – En la especial más larga del rally, Jari-Matti Latvala reducía la distancia con el líder. En tercera y cuarta posición, Mads Østberg y Kris Meeke ganaban algunos segundos valiosos sobre sus rivales. Juho Hänninen se salía de pista.
  • ES4 – Maesnant 1 (12,86 km) – Justo antes de la asistencia, Kris Meeke firmaba el tercer mejor tiempo, por detrás de Ogier y Latvala, para colocarse en quinto puesto a mediodía. Mads Østberg conservaba la tercera posición tras cuatro especiales.
  • ES5 – Gartheiniog 2 (14,58 km) – Más rápido en la segunda pasada, Jari-Matti Latvala se acercaba a Sébastien Ogier. Tercero en esta especial, Kris Meeke seguía ganando segundos. Mads Østberg terminaba con el sexto mejor tiempo.
  • ES6 – Dyfi 2 (21,90 km) – Reacción de Sébastien Ogier con un mejor tiempo en Dyfi 2. Con las pistas cada vez más resbaladizas, Mads Østberg cedía la tercera posición a Mikko Hirvonen. Kris Meeke seguía quinto.
  • ES7 – Hafren Sweet Lamb 2 (23,55 km) – Igual que por la mañana, Latvala superaba a Ogier en Hafren Sweet Lamb. La batalla por el tercer puesto seguía siendo intensa, con cuatro pilotos agrupados en menos de catorce segundos: Hirvonen, Østberg, Meeke y Neuville.
  • ES8 – Maesnant 2 (12,86 km) – Con un nuevo mejor tiempo, el cuarto, Jari-Matti Latvala terminaba el día a 6,6 segundos del líder Sébastien Ogier. Tercer mejor tiempo para Kris Meeke, que se colocaba cuarto a expensas de su compañero Mads Østberg.

 

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 1

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1:29:04.0
  2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +6.6
  3. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +1:13.8
  4. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +1:21.5
  5. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +1:22.2
  6. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:33.9
  7. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +1:50.3
  8. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +2:29.4
  9. Henning Solberg / Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC) +2:39.5
  10. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +2:49.8

 

MEJORES TIEMPOS

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala 4.

 

LÍDERES

ES 1 a 8: Sébastien Ogier

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.