BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consorcio de Bomberos construirá un subparque en Benissa para reforzar el servicio en la zona norte

IMG_1054La Junta Rectora aceptará en su reunión de hoy la cesión de suelo municipal y aprueba un convenio con Cruz Roja para atender a personas en situaciones de emergencia

El Consorcio Provincial de Bomberos abordará esta tarde en la reunión de su Junta Rectora la aceptación de la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Benissa para la construcción en este municipio de un subparque de bomberos que refuerce el servicio de prevención y extinción de incendios en el norte de la provincia.
El diputado de Emergencia, Juan Molina, ha explicado que “para desarrollar una mejor gestión del servicio de prevención y extinción de incendios en la zona norte litoral y ante el considerable aumento poblacional registrado en esas comarcas en los últimos años se ha proyectado un nuevo parque que pueda prestar apoyo a las áreas operativas de la Marina Alta y Marina Baja”.
Las obras se licitarán este mismo año, según ha señalado Molina, quien ha añadido que la parcela, cedida gratuitamente por el Consistorio, ocupa una superficie de 4.200 metros cuadrados en el Carrer dels Riberers. El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Benissa establece un plazo máximo de 5 años para la construcción del subparque de Bomberos y mantener el destino de la parcela al servicio de prevención y extinción de incendios por un periodo de 30 años.
Convenio Cruz Roja
Durante la Junta Rectora también se aprobará la renovación del convenio de colaboración con Cruz Roja para la realización de actividades preventivas, de atención y socorro en caso de emergencias. El convenio pretende promover actuaciones para la reducción de riesgos y la prevención de catástrofes y calamidades públicas. En el acuerdo se incluyen los Equipos Locales de Emergencia (ELE) de la Cruz Roja en las especialidades de Intervención Psicosocial (apoyo psicológico y humano, búsqueda y salvamento en medio terrestre y rehabilitación de viviendas) que Cruz Roja acometerá en casos de siniestros o catástrofes.
Estas acciones se abordarán dentro de los planes municipales de emergencias, en los que se tendrán en cuenta los procedimientos y protocolos de coordinación establecidos. Los programas se articularán en la denominada Respuesta Local de Emergencias de la ONG que prevé la distribución de ropa, productos de higiene y manutención, atención sanitaria básica a las posibles víctimas, búsqueda de personas, rehabilitación de espacios y apoyo psicológico.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.