EMT pone en marcha el servicio diario de autobuses a las playas de Valencia

El Dispositivo Especial de EMT entra de lleno en funcionamiento y ofrece 7’8 millones de plazas en dirección a las playas de la ciudad | Además, ya se han ampliado y mejorado las comunicaciones con toda la franja litoral que habitualmente ofrecen 7 líneas regulares y las nocturnas N1 y N9

 

La Empresa Municipal de Transportes estrena nuevas mejoras este fin de semana para ofrecer el mejor servicio a los usuarios durante la temporada  estival. Las líneas especiales de verano de EMT Valencia, 20 y 23, comienzan a rodar diariamente desde el sábado, 14 de junio, para acercar a ciudadanos y turistas a las playas de la ciudad. Ambas líneas permanecerán en activo hasta el domingo 31 de agosto.

autobuses-playas-valencia

Igualmente, a partir de este sábado, la línea 2 amplia temporalmente su recorrido por Doctor Lluch y calle Reina con el objetivo de ampliar la comunicación de los usuarios con la fachada litoral. De esta forma EMT Valencia refuerza el servicio en las principales paradas del Paseo Marítimo, es decir, las ubicadas al principio, junto al Balneario de Las Arenas, y en su tramo final, junto a la rotonda de la calle Mendizábal. Para cubrir estos objetivos se incrementa el servicio de la línea 2, que ofertará diariamente casi 17.000 plazas.

El Dispositivo Especial de Verano de la Empresa Municipal de Transportes arrancó oficialmente el pasado sábado 31 de mayo ajustando y ampliando el servicio que durante todo el año ya se ofrece con las líneas regulares 1, 2, 14, 15, 19, 31, 32 y las nocturnas N1 y N9. Las líneas especiales de verano 20 y 23 han venido funcionando durante los fines de semana hasta ahora que ya empiezan a rodar diariamente.

Con estas 11 líneas ya en marcha, EMT Valencia ofrecerá, durante la temporada estival 7’8 millones de plazas en dirección a las playas de Valencia. Es, por tanto, una oferta similar a la que ya generó muy buenos resultados el verano pasado y que conecta cualquier punto de la ciudad con las principales playas: Playa de las Arenas, Cabanyal-Cañameral (líneas 1, 2, 19, 20, 23, 31, 32, N1 y N9), Pinedo (líneas 14 y 15) y también con la playa de la Patacona (línea 31), situada en el municipio de Alboraya.


 

La línea especial 23 y la nocturna N9 potencian la conexión con la Marina Real

Este año, como novedad, se han modificado los recorridos de la línea N9 y la especial de verano, 23, para mejorar y potenciar la conexión entre la Marina Real, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el paseo Marítimo y el barrio de Nazaret con el resto de la ciudad. En el caso de la línea 23, esta conexión, también podrán disfrutarla  los miles de turistas que diariamente llegan al Puerto de Valencia a bordo de grandes cruceros y utilizan los autobuses de EMT para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

20.000 ABANÍCOS INFORMATIVOS

Para difundir el Dispositivo Especial de Verano de EMT Valencia y animar a ciudadanos y turistas a moverse en autobús durante el verano la entidad ha puesto en marcha una campaña de información bajo el lema: “Disfruta de las playas con EMT”. La campaña contará incluso con acciones a pie de calle, donde se repartirán 20.000 prácticos abanicos que contienen, de forma gráfica y concisa, toda la oferta del servicio de playas de EMT Valencia. Las Chaquetas Rojas de EMT informaran a ciudadanos y turistas de la oferta estival en pleno centro de la ciudad desde este mismo sábado y en el Paseo Marítimo a partir del siguiente fin de semana. Además, estos “abanicos informativos” también se repartirán a todos los hoteles, hostels, oficinas de información turística, restaurantes del Paseo Marítimo, puntos de venta autorizados de EMT yen las propias Oficinas de Atención al Cliente de la entidad, para que sea fácilmente accesible.

Toda esta información también estará actualizada en la aplicación para smartphones y se comunicará a través de Twitter y Facebook.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.