BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consorcio de Museos retomará en septiembre los ‘Encuentros literarios’ con Juan Bonilla en el Centro del Carmen

El Centro del Carmen acogerá la presentación del último libro de Juan Bonilla ‘Prohibido entrar sin pantalones’ el día 5 de septiembre

Bonilla presenta una novela biografía sobre el poeta rusto Vladimir Maiakovski uno de los máximos representantes de la vanguardia rusa

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana retomará en septiembre los ‘Encuentros literarios‘ con la presentación del libro ‘Prohibido entrar sin pantalones‘ de Juan Bonilla, editado por Seix Barral.

El Centro del Carmen de Valencia acogerá el próximo 5 de septiembre la presentación del último libro de Bonilla, una biografía novelada sobre el poeta de la vanguardia rusa Vladimir Maiakovski.

IVAM Centro del Carmen. Claustro.

IVAM Centro del Carmen. Claustro.

Juan Bonilla (Xerez, 1966) es autor de cuatro novelas y seis libros de relatos, entre los que se encuentra ‘El Estadio de Mármol’ (Seix Barral, 1995). Obtuvo el Premio Biblioteca Breve en 2003 con ‘Los príncipes nubios’ (cuya versión francesa mereció el Prix Littéraire des Jeunes Européens) y el Premio Mario Vargas Llosa al mejor libro de relatos por ‘Tanta gente sola’ (Seix Barral, 2009).

En ‘Prohibido entrar sin pantalones’ Juan Bonilla sigue los pasos de Vladimir Maiakovski, el más enérgico representante de la vanguardia rusa, un poeta futurista, carismático, innovador y combativo, que declaró la guerra a la burguesía y al poder desde sus inicios. La Revolución rusa lo catapultó a la condición de poeta nacional. Nueva York, Berlín, París, Moscú, San Petersburgo y México son algunos de los escenarios de esta novela que se adentra en la vida de un hombre extremo, arrogante, un narcisista que no soportaba que no lo quisieran, un soñador que creía en el futuro y que vivió con una intensidad desbordante su relación amorosa con Lily Brik, permitida y alentada por su marido Osip, en uno de los triángulos más famosos de la literatura mundial.

‘Los Encuentros literarios’ del Centro del Carmen se celebran en el Aula Capitular, un lugar reservado para la palabra desde que fuera Convento Carmelita recuperado hoy por el Consorcio de Museos como espacio para el diálogo y el encuentro cultural a través de la literatura y la poesía.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.