banner-728x90 (1)

El Consorcio Provincial de Bomberos refuerza su plantilla con un proceso selectivo para cubrir vacantes y crear una bolsa de trabajo

BOMBEROS(1)El Consorcio Provincial de Bomberos está llevando a cabo su proceso selectivo para cubrir las vacantes actuales y conformar una bolsa de trabajo que dé cobertura a las necesidades futuras de plantilla hasta la convocatoria de nuevas oposiciones. Se trata de un paso más para reforzar el servicio de atención de emergencias a los 134 municipios de la provincia que forman parte del mismo.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “esta semana se ha iniciado la segunda fase del proceso selectivo que estamos llevando a cabo con tal de seguir mejorando el excelente servicio que nuestros efectivos prestan a los castellonenses ante cualquier emergencia”.

En ese sentido, las pruebas que se han desarrollado por 200 opositores esta semana han sido el test psicotécnico y la entrevista personal. Previamente ya se había llevado a cabo la fase de las pruebas físicas. Una primera parte del proceso selectivo que consistió en la realización de pruebas de natación en piscina, salto de longitud, lanzamiento de balón, carrera y subida de cuerda. De los 377 inscritos,fueron 210 opositores los que superaron la fase física y se está a la espera de conocer los resultados de la fase del psicotécnico y la entrevista que han realizado los 200 opositores mencionados anteriormente.

Cabe señalar que los opositores que superen la fase del test psicotécnico tendrán por delante la siguiente fase correspondiente a las pruebas teóricas de conocimiento del programa.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.