El contrabajista Eddie Gómez nombrado doctor honoris causa por Berklee College

El bajista de jazz Eddie Gómez, ganador de dos premios Grammy en su carrera, será nombrado doctor honoris causa por Berklee College of Music en Valencia. Se trata del primer título de la institución, que será presentado por el vicepresidente de Asuntos Académicos, Larry Simpson, en el marco de un concierto que se celebrará el 16 de octubre en el Teatro Martín i Soler en el Palau de les Arts.

Eddie Gómez abrirá el recital con una actuación en solitario, seguida por la presentación de artistas y estudiantes de Berklee provenientes tanto del campus de Boston como de Valencia.

“Es una de las más grandes leyendas del jazz y un titán del contrabajo. Su música y su técnica han influido en la formación de bajistas de casi todos los géneros, así como en todos los músicos de jazz”, indican de Asuntos Académicos de Berklee College of Music.

Eddie Gomez
image-121223
El concierto en el que Berklee presentará a Eddie Gómez estará abierto al público e incluirá las actuaciones del decano de la División de Performance de la institución, el flautista y compositor Matt Marvuglio; el saxofonista y gerente director de Berklee Global Jazz Institute, Marco Pignataro; Steve Bailey, bajista y director del departamento de bajos de la institución; Dave Fiuczynski, guitarrista, líder de la banda y profesor; y Víctor Mendoza, vibrafonista de jazz y compositor, así como director del programa de máster de ‘Contemporany Performance’ de la universidad.

Este es el primer Doctorado Honoris Causa entregado en el campus internacional de Berklee en Valencia, y “se convierte en el espacio oportuno para presentar a Eddie Gómez, no sólo como una leyenda del bajo, sino también como un músico seriamente comprometido con la educación”, indica Larry Simpson.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.