El convenio con la Fundación ADEIT permitirá que jóvenes valencianos realicen prácticas laborales en empresas

Este convenio destinará 45.000 euros para tal fin | Para el próximo ejercicio, el Ayuntamiento dedicará 270.000 euros a convenios similares con todas las universidades valencianas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el nuevo convenio de colaboración a suscribir con la Universitat de València y la Fundación Universidad-Empresa de Valencia, para continuar con los programas de becas para que jóvenes titulados realicen prácticas en empresas.

El objeto de este convenio es fomentar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral poniendo en marcha un programa para que jóvenes con titulación universitaria realicen prácticas remuneradas en empresas de sus sectores, a través de un marco de colaboración público-privado.

fundacion-adeit

El Ayuntamiento de Valencia ya colaboró en 2013 en el “Programa para la Formación de los Titulados Universitarios en la Empresa” de la Fundación Universidad-Empresa y la Universitat de València, a través de la Concejalía de Juventud, mediante la aportación de 45.000 euros, destinados a que jóvenes valencianos realizasen prácticas en empresas. Con este Programa se puso en marcha una las 35 medidas de Plan de Actuación con el que el Ayuntamiento en adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Gobierno de España.

En el año 2013, 45 titulados en ADE, Telecomunicaciones, Comunicación y Periodismo Relaciones Laborales, Trabajo Social, Informática, Turismo, Farmacia, Fisioterapia, Química, Biología o Psicología, entre otros, han tenido un experiencia práctica tanto empresas privadas de diferentes sectores como organizaciones sociales y otro tipo de entidades durante seis meses. Además han recibido formación on-line para facilitar su adaptación en la empresa en aspectos como el trabajo en equipo, la flexibilidad y la identificación de objetivos.

El impacto económico del programa, que ascendió a 231.702 euros, ha sido muy significativo. Cada euro invertido en formación por la Corporación Municipal ha sumado otros 4,15, aportados por las empresas y entidades colaboradoras, multiplicando por 5,15 la inversión inicial.

Ahora, en 2014, se aprueba un nuevo Convenio en el que el Ayuntamiento de Valencia aportará otros 45.000€ para que 45 jóvenes más puedan tener su experiencia práctica en la empresa. El objetivo del nuevo convenio es facilitar la inserción laboral de los recién titulados universitarios. Está dirigido a 45 recién titulados de la Universidad de Valencia, menores de 30 años, que estén empadronados en la ciudad.

Los titulados desarrollarán su formación práctica en empresas a través de un programa de actividades acorde a su formación académica que será tutelado por un profesor universitario y por un tutor de la empresa.

La duración de las becas es de 6 meses a tiempo completo, con un mínimo de 36 horas semanales, y la aportación económica será de 600 euros mensuales. ADEIT da de alta en la Seguridad Social a los becarios al comienzo de su actividad formativa.

En la presentación del Presupuesto Municipal para 2015, que ha realizado la Alcaldesa Rita Barberá esta mañana, ha subrayado la apuesta decidida del Ayuntamiento por este tipo de programas, a los que la Concejalía de Juventud destinará 270.000 euros durante el siguiente ejercicio, y que se llevarán a cabo de la mano de todas las universidades valencianas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.