El coronavirus suspende las Fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, anuncia la suspensión de las fiestas de la Magdalena

1572293603405
image-640302
Castellón de la Plana no podrá celebrar el 75 aniversario de sus fiestas fundacionales

La expansión por la Unión Europea y España del coronavirus ha hecho que el Gobierno haya decidido cancelar todos aquellos actos con presencia de una gran afluencia de personas que estaban previsto se desarrollaran durante los próximos días.

Ello lleva a que hayan quedado canceladas las Fiestas de la Magdalena que rememoran el origen de la ciudad de Castellón, así como las Fallas que en la provincia castellonense se desarrollan en Burriana, Benicarló y Vall d’Uixó.

Justamente, Castellón se disponía a celebrar del 14 al 22 de marzo el 75 aniversario de las Fiestas de la Magdalena, una edición especial que ha quedado cancelada a la espera de que el ayuntamiento decida su suspensión definitiva o trasladar los festejos a otra semana.

Hace 16 años, en 2004, el ayuntamiento ya decidió trasladar de fecha las Fiestas de la Magdalena. En aquel momento fue por las elecciones generales de 2004 que se celebraron un 14 de marzo, justo después de los atentados terroristas en Madrid.

Aquello levantó una gran polémica y provocó que centenares de personas decidieran efectuar la Romería a la ermita de la Magdalena en dos ocasiones. Uno como marca la tradición en el Tercer Domingo de Cuaresma, y un segundo, el que marcó el programa oficial el día 21.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.