La Generalitat toma la decisión de suspender y aplazar las Fallas de Valencia

La Generalitat toma la decisión de suspender y aplazar las Fallas de Valencia

 

Las fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana y las Fallas de Valencia han quedado finalmente suspendidas por el coronavirus tal y como ha confirmado esta misma noche el jefe del Consejo, Ximo Puig, tras una reunión extraordinaria.

La decisión a estas alturas es aplazar la festividad para fechas futuras “cuando la situación sanitaria lo permita”.

ef18b107-8fcd-4b46-a5f0-28e24ffbf3f2
image-640319

Por cuarta vez en su historia no se celebrará la fiesta josefina | La Magdalena de Castellón tampoco se celebrará

Las Fallas 2020 de Valencia pasan a la historia por haberse celebrado hasta la mitad de su programa de actos previsto. La alerta por el coronavirus ha provocado que el Gobierno de España haya decidido aplazar las Fallas de Valencia. De esta forma la gran fiesta josefina de la capital cesa cualquier tipo de actividad y ahora queda por saber cómo se gestionará el propio colectivo tanto con los trabajos de los artistas, que ya han empezado a salir a las calles, como con el resto de actos previstos, por si se buscara una nueva fecha.

La decisión se ha conocido después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya reunido la mesa interdepartamental de coordinación frente al coronavirus en el Palau de la Generalitat.

La alcaldesa de Castellón, Empar Marco, ha anunciado a través de Twitter que el presidente del Gobierno le ha «llamado» para notificarle que las fiestas de la Magdalena 2020 han quedado suspendidas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.