El cortometraje «València lo tiene todo» recibe el delfín de oro en Cannes

El jurado lo forman ganadores de los Oscars y los Emmy, además de especialistas

 1002 Delfín de Oro Cannes

 

 

 

El cortometraje promocional «València lo tiene todo», auspiciado por la Fundación Turismo València, ha sido premiado en el certamen de películas corporativas de Cannes Corporate Media & TV Awards.

 

El cortometraje promocional «València lo tiene todo», de la Valencia Film Office -liderada por la Fundación Turismo València-, y en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de València, ha sido premiado con el Delfín de Oro en la categoría de películas de turismo en el certamen de Cannes Corporate Media & TV Awards, celebrado en la misma localidad francesa.

 

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha destacado que estos premios son «el mejor reconocimiento posible al trabajo que se está llevando a cabo respecto a la promoción turística de València, que realizan tanto las instituciones públicas como el sector audiovisual valenciano y el resto de sectores complementarios». «El cine es una importante ventana de promoción para la ciudad y, en este sentido, la colaboración de todos estos actores es clave para poner en valor todos los escenarios con lo que cuenta València y transmitir una imagen de calidad que permita dinamizar la actividad audiovisual en València», ha añadido.

 

Este reconocimiento se suma al primer premio conseguido en la categoría Promoting film locations del festival portugués Art&Tur, el segundo puesto logrado en la categoría Promotion of locations for film shooting del International Eco and Tourism Film Festival de Tortosa y el tercer lugar obtenido en la categoría de anuncios turísticos del Baku International Tourism Film Festival, celebrado en Azerbaiyán.

 

 «València lo tiene todo» (realizado por la productora Paella Productions y dirigido por Jaume Bayarri) relata la historia de Gastón, un guionista que necesita vender su trabajo al productor de Unit Film Productions. La historia se transforma por su elevado coste, pero Gastón le desvela la clave del proyecto: València reúne todas localizaciones posibles a menos de una hora de distancia.

 

Desde 2010, el festival Cannes Corporate Media & TV Awards está reconocido internacionalmente como uno de los certámenes más prestigiosos de la publicidad turística. El jurado está compuesto por ganadores de premios Oscar y Emmy, así como por especialistas en comunicación del mundo corporativo.

 

VALÈNCIA, TIERRA DE RODAJES

 

València Film Office se establece con la intención de liderar la promoción de la ciudad de València como escenario de cortometrajes, largometrajes y campañas publicitarias, y ser una oficina técnica de rodajes, que permita concentrar todas las solicitudes de grabación, sistematizar procedimientos y profesionalizar la gestión de rodajes en nuestra ciudad.

 

Durante 2017, Film Office atendió más de 300 consultas de rodaje, entre las que se encuentran largometrajes, programas de televisión, anuncios, documentales, vídeos promocionales o cortometrajes, entre otros. «València cuenta con recursos naturales, patrimoniales e infraestructuras muy diversas que la posicionan como un excelente plató cinematográfico en el que recrear multitud de escenarios diferentes, como la huerta, la Ciutat de les Arts i les Ciències, La Marina y el Puerto, el centro histórico o Feria València, entre otros», asegura Gómez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.