El Costa Concordia llega a Génova y culmina su viaje

Costa-Concordia-llega-1935369

Esta madrugada llegó a Génova (Foto: Ecuavisa)

Los restos del crucero llegaron al puerto Prà-Voltri, en Génova, en una de las mayores operaciones de rescate en el mar, para su desmantelamiento
El Costa Concordia, el buque siniestrado en 2012 en las costas de la Isla de Giglio (centro), ya está amarrado en el astillero de Prà Volti de Génova (norte), donde los empleados del puerto retirarán el mobiliario que no sea metálico durante los próximos cuatro meses, para proceder después a su desguace.

Los responsables de las operaciones ya han concluido las maniobras de su amarre en el puerto de Génova, donde la nave llegó esta mañana realizando, así, el que ha sido su último viaje.

Ahora, comienza un proceso de desmantelamiento que durará 22 meses y que se desarrollará en dos zonas dentro del puerto de Génova: el astillero de Prà-Voltri y el de Sampierdarena.

En Prà Volti, el crucero será despojado de todo el mobiliario que no sea metálico para después ser transferido al astillero de Sampierdarena, donde se procederá a su demolición, convertido ya en un enorme amasijo metálico.

El crucero, que inició su viaje el pasado 23 de julio desde la isla del Giglio (centro), llegó a las 11h05 hora local (09h05 GMT) a Génova.

La embarcación tuvo que navegar en las últimas millas a 0,5 nudos (0,92 kilómetros por hora) debido a un fuerte viento de tramontana, lo que retrasó su llegada, prevista en un primer momento para esta madrugada.

El ministro de Medio Ambiente italiano, Gian Luca Galletti, mostró su satisfacción al ver concluido con éxito el traslado del buque y destacó que el desmantelamiento del Concordia permitirá la creación de puestos de trabajo.

“Hoy no es un día de celebración, detrás de esta llegada está la tragedia que ha causado la muerte a 33 personas”, dijo Galletti recordando a los 32 fallecidos durante el incidente del 13 de enero de 2012, y al submarinista español que murió en febrero durante las obras de reflote.

“Dicho esto -prosiguió- podemos decir que tener el Concordia en Italia es una gran ocasión desde el punto de vista ocupacional”.AGENCIAS

El reflotamiento y la remoción del Costa Concordia quedarán en la historia como parte de la operación más imponente del tipo, ya que con sus 290 metros de eslora y 61 de manga, el crucero es el más grande jamás recuperado. Su desmantelamiento durará unos 22 meses.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.