El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, preside hoy, la fiesta en honor al Cristo de la Fe del barrio valenciano de Sagunto con una eucaristía en la parroquia del Salvador y Santa Mónica que se está celebrando en estos momentos y a cuyo término las imágenes del Cristo de la Fe, Nuestra Señora del Consuelo y la Virgen de los Desamparados saldrán en procesión por las calles del barrio, según afirmó el párroco, Juan Pedro Cegarra a la agencia AVAN.
Las celebraciones comenzaron el pasado miércoles con la lectura del pregón a cargo del presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino. Igualmente, ayer tuvo lugar una eucaristía en la parroquia que finalizó con bailes típicos valencianos en la plaza de Santa Mónica.
Además, durante toda la semana se han organizado diversos actos lúdicos y festivos en honor al Cristo de la Fe como actuaciones teatrales, pasacalles y “tabaletàs” así como un volteo general de campanas que se ha celebrado hoy al mediodía.
La fiesta ha tenido un vuelco respecto a años anteriores debido a la vuelta de tuerca que le han dado los nuevos gestores de la cofradía con una nueva directiva y presidente nuevo.
La imagen del Cristo de la Fe, obra del escultor Juan Muñoz, fue regalada en el año 1604 a la parroquia del Salvador y Santa Mónica, por el patriarca San Juan de Ribera. Tras la desaparición de la talla, el escultor Carmelo Vicent realizó en la posguerra una réplica que se conserva en el interior del templo. La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe se fundó mediante una bula del Papa Clemente XI expedida en 1701.
#geperudeta
VLCCiudad/Redacción