El CSD respeta la sentencia a favor de Pedro León pero insiste en evitar que se supere el límite de gasto

El Consejo Superior de Deportes, tras conocer hoy a través de los medios de comunicación la sentencia que permite al futbolista Pedro León acceder a la medida cautelar que le concede la licencia para jugar ha afirmado que “respeta profundamente la decisión judicial”, si bien ha insistido en que “el CSD se reafirma en la indispensable necesidad de adoptar medidas que eviten gastos superiores a los ingresos, hechos  que contribuyeron a acumular deudas superiores a 4.000 millones de euros en enero de 2012”.

pedro-leon-getafe

“El CSD no ha sido parte de este procedimiento, desconoce la resolución, pero lógicamente respeta la decisión del Tribunal, que merece toda nuestra consideración. Sin  embargo, la aplicación de medidas de control económico son indispensables para que la competición del fútbol profesional mantenga la seriedad, la igualdad y la solidaridad necesarias para el que Juego Limpio, el Fair Play financiero como defiende la UEFA, se aplique en nuestra Liga con total rigor”, ha subrayado el CSD.

El CSD reiteró una vez más que debe velar por la sostenibilidad de la competición, impedir la mala praxis y la negligencia en la gestión de los clubes profesionales, y defender el marco europeo propuesto por la UEFA que persigue la imprudencia  a la hora de gestionar los clubes profesionales.

La aplicación del control económico ha generado “un cambio cultural en el fútbol español, un cambio de tendencia, que permite ya un mayor equilibrio, una mayor responsabilidad y una disminución relevante en la deuda, en general, y la  que mantienen los clubes con la Agencia Tributaria, circunstancia que ha motivado la felicitación de la UEFA al Gobierno español por la aplicación de dichas medidas”.

EL CSD ha apostillado también que “nuestra obligación es ofrecer el marco jurídico necesario para que los clubes de fútbol operen en un mercado transparente y viable”.

VLC Noticias | Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.