El curso escolar empezará simultáneamente la primera semana de septiembre en Primaria, Secundaria y Bachillerato

El próximo curso 2014-15 comenzará de forma simultánea el 3 de septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato por primera vez en la Comunitat Valenciana

Alumnos de secundariaEn este sentido, en Infantil y Primaria las clases comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 19 de junio. En Secundaria y Bachillerato el inicio de curso será también el 3 de septiembre y las clases finalizarán el 10 de junio.

Es la primera vez que el inicio de curso coincide en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que las clases empiezan la primera semana de septiembre.

El adelanto de las clases respecto al curso 2013-14 será de seis días en Infantil y Primaria y de trece en Secundaria y Bachillerato y el curso terminará un día antes en Infantil y Primaria y diez días antes en Secundaria y Bachillerato.

Más días lectivos

El curso 2014-15 tendrá 185 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y Bachillerato. Por lo tanto, los alumnos tendrán cuatro días lectivos más en Infantil y Primaria y dos más en Secundaria.

Cabe recordar que este curso tiene 181 días lectivos en Infantil y Primaria y 176 días lectivos en Secundaria.

Periodo lectivo

Infantil y Primaria comenzará las clases el 3 de septiembre y las finalizará el 19 de junio. En cuanto a Secundaria, Bachillerato y segundo curso de los Ciclos Formativos comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 10 de junio.

El primer curso de los ciclos de Formación Profesional comenzará el 12 de septiembre y acabará el 10 de junio.

El calendario escolar para el curso académico 2014-15, también regula las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas, que arrancarán el 15 de septiembre y finalizarán el 10 de junio.

Periodos de vacaciones

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua, del 2 al 13 de abril, ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, 19 de marzo, San José, 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.