El delegado de Hacienda ha firmado hoy las primeras operaciones de refinanciación de los préstamos del pago a proveedores

Las seis operaciones en su conjunto alcanzan un importe de 171,7 millones de euros

 El delegado de hacienda ha firmado hoy las primeras operaciones de refinanciación de los préstamos del pago a proveedores, que supondrán un ahorro total de 18,3 millones de euros

1210.refinanciación deuda
image-155579

El Concejal Delegado de Hacienda, Silvestre Senent, ha firmado esta mañana cuatro de las seis nuevas operaciones de préstamos destinados a cancelar los que se formalizaron en el contexto del Fondo para la Financiación de Pagos a Proveedores en el año 2012. Como se recordará, el Gobierno Central impulsó dicho Fondo para acelerar el pago de las cantidades que las entidades locales adeudaban a sus proveedores por diversos conceptos.

Tras recibir la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado viernes para cancelar la deuda contraída con el ICO y proceder a su refinanciación con la banca privada, el Concejal de Hacienda ha procedido a rubricar las nuevas operaciones que, en su conjunto, suponen un importe total de 171,7 millones de euros.

A lo largo de esta mañana se ha firmado con cuatro entidades de crédito, por un importe total de 120,02 millones de euros. Las operaciones se han concretado con Caixabank (por 60 millones de euros), BBVA (32 millones €), Bankia (18,02 millones €) y el Banco de Sabadell (10 millones de euros). A lo largo de los próximos días concluirá la acción conjunta por los 51,5 millones restantes con otras dos entidades bancarias.

Tal como ha destacado el Delegado de Hacienda, esta acción de refinanciación supondrá un ahorro de 18,3 millones de euros a las arcas municipales, en concepto de ahorro de intereses. El Vicealcalde, Alfonso Grau, explicaba semanas atrás, cuando fue aprobada esta iniciativa, que “una vez realizadas las operaciones, el Ayuntamiento podrá disponer de 4,5 millones de euros correspondientes al ahorro del año 2015 para afrontar inversiones como antes de la crisis, con financiación propia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.