El delegado del Gobierno lamenta el “daño anticipado” a Jorge Rodríguez y “no comprende” los registros domiciliarios

 

Juan Carlos FulgencioVALÈNCIA, El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha lamentado este viernes el “daño anticipado importante” que estos días se ha hecho al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y al resto de cargos en la corporación provincial que fueron detenidos –puestos ayer en libertad– a raíz d la ‘operación Alqueria’, y aunque ha expresado su “profundo respeto” por las decisiones judiciales, ha admitido: “No llego a comprender el alcance de ciertas medidas como los registros domiciliarios”.

Fulgencio ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el secretario general de Podem, Antonio Estañ, y la diputada en el Congreso de Unidos Podemos, Ángela Ballester, al ser preguntado sobre si considera “desmedida” la actuación que en esta causa abierta por presunta prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra.

“La Delegación del Gobierno tiene que mantener el respeto a las actuaciones judiciales que no conocemos, no sabemos por qué están motivadas y si corresponden esas actuaciones secretas a la gravedad de la puesta en marcha del dispositivo que ayer se formuló”, ha apuntado.

En todo caso, “desde ese profundo respeto a las decisiones que solamente conoce la autoridad judicial”, Fulgencio ha subrayado que “no es partidario de la anticipación de penas”. “Ayer se hace un daño importante nuevamente”, al igual que sucediera en otros casos, ha recordado, “un daño anticipado importante a lo que es la persona (de Jorge Rodríguez) y a su entorno más próximo”, ha lamentado.

A su entender, “todo no debe ser posible”. “Yo espero que de la posibilidad de ser llamado a declarar no hayamos pasado a una situación en la que lamentablemente uno se encuentra privado de libertad, se encuentra con registros no solamente en las dependencias oficiales, que me parecerían siempre oportunas, pero con los datos que ustedes y yo tenemos, no llego a comprender el alcance de ciertas medidas como los registros domiciliarios”, ha confesado.

En todo caso, “seguramente cuando conozcamos las diligencias, cuando conozcamos las causas, lo comprenderemos”, ha confiado, pero por ahora lo que le provoca es “una sensación de desasosiego ver a las personas que aprecias mucho y que han buscado con decisiones, si esa así, no acertadas y no respaldadas en derecho, si es así y así se demuestra, que tengan que tener el reproche jurídico correspondiente pero no una anticipación mediática como la que el compañero Jorge Rodríguez y otros compañeros ayer sufrieron”.

“Desde el respeto, desde luego, manifestar que no comparto esa visión y esa forma de hacer”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.