BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El delegado del Gobierno propuso el cese de César Sánchez en el consejo del Puerto de Alicante

Sánchez ha asegurado hoy que su cese como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante es “un síntoma más del sectarismo del PSOE”

El actual delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, propuso el cese del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante por “no considerarlo persona idónea para representar a la Administración General del Estado”.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat en un comunicado, en el que ha asegurado que a esta institución “le corresponde la propuesta de los vocales de la Administración General del Estado en los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias”.

La nota de prensa señala que el “puesto que ocupaba hasta ahora en la Autoridad Portuaria de Alicante el presidente de la Diputación, César Sánchez, era a propuesta del anterior delegado del Gobierno que lo designó para un puesto que debe de representar a la Administración General del Estado”.

También afirma que “el actual delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha decidido, dentro de lo que son sus competencias propias, proponer el cese de Sánchez por no considerarlo persona idónea para representar a la Administración General del Estado”.

Por su parte, Sánchez ha asegurado hoy, en declaraciones a los periodistas, que su cese como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante es “un síntoma más del sectarismo del PSOE”.

También ha avanzado que solicitarán su restitución en el cargo para que la Diputación de Alicante pueda seguir teniendo voz y voto en ese órgano.

A su vez, el alcalde de la capital alicantina, el también popular Luis Barcala, ha anunciado este mediodía su decisión de ceder uno de los puestos que tiene el Ayuntamiento en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la ciudad a la Diputación alicantina y designar al presidente de esta institución como consejero por el consistorio.

Barcala ha considerado el cese del presidente de la Diputación de Alicante en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la ciudad como un “nuevo ataque” del Pacte del Botànic “a la provincia”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.