1 de agosto de 2016
1 min read

El delfín varado en la playa de la Malvarrosa no sobrevivió pese a los esfuerzos de los veterinarios del Oceanogràfic

Valencia Noticias | Redacción.- Durante la tarde de ayer se avistó un delfín en la playa de la Malvarrosa. Gracias a la rápida reacción de los bañistas, que avisaron a los servicios de emergencias a través del 112, se activó correctamente la Red de Varamientos, constituida por técnicos de la Consellería d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, la Universitat de València y el Oceanogràfic.

El animal pudo recibir asistencia gracias a la activación de Red de Varamientos.
El animal pudo recibir asistencia gracias a la activación de Red de Varamientos.

Veterinarios de la Fundación Oceanogràfic Valencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar para asistir al cetáceo, que  presentaba diversas complicaciones. Con la colaboración de la Cruz Roja y Policía local, se trasladó al animal hasta la zona de la Marina Real Juan Carlos I, donde recibió la asistencia veterinaria correspondiente.

Finalmente, el delfín falleció debido al desarrollo avanzado de una enfermedad crónica, la cual había debilitado al animal, tal y como revelan los datos de la necropsia realizada hoy por los veterinarios.

La colaboración ciudadana, con la llamada al 112, ha permitido la rápida intervención del personal de la Red de Varamientos, acción imprescindible durante estos procesos habituales en nuestras costas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La Generalitat amplía el itinerario del Metrobús de Mislata con una nueva parada en el Mercado Central

Next Story

El Piromusical de la XXI edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola será el martes 2 de agosto en la Playa Norte

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El Oceanogràfic premio por su trabajo con la cría de beluga

Valencia Noticias | Redacción.- Del 8 al 12 de marzo

Día del Profesor en el Oceanogràfic de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Ésta es una presentación de la