BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Departamento Arnau de Vilanova realiza talleres de alimentación saludable

Generalitat  Reproductor d imatgesEl Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre su población, ha llevado a cabo talleres de alimentación saludable en algunos de sus centros de salud.

De esta forma, el Centro de salud de Burjassot, perteneciente al Departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria, ha realizado sesiones dirigidas a padres y familiares de la localidad, con el objetivo de que conozcan los principales beneficios de una correcta alimentación.

“Los beneficios se obtienen tanto a corto como a largo plazo, previniendo o mejorando los cambios anturiales debidos a la edad y las enfermedades más frecuentes que aparecen con el paso de los años”, apuntan.

Los talleres, realizados por pediatras del centro de salud, han tenido una hora de duración y se realizan en horario de tarde, con el fín de facilitar la asistencia de los padres y familiares a los talleres.

Entre los temas abordados se encuentra el concepto de alimentación sana, la composición de los alimentos y la importancia del ejercicio físico para una vida saludable.

Por otra parte, el Centro de salud de Moncada, realiza periódicamente talleres de alimentación saludable realizados por nutriocionistas y abiertos a toda la población. En ella se abordan aspectos como la pirámide nutricional o como llevar un dieta equilibrada.

El objetivo, apuntan, es promover un estilo de vida saludable, dado el aumento de la obesidad y sobrepeso en los niños y la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares, la hispertensión arterial o la diabetes

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.