El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014 bate récords de participación

Las tres macrojornadas, entre Valencia, Castellón y Alicante, suman más de 8.700 asistentes

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana celebró el 27 de noviembre su novena edición, bajo el lema Focus Business. El número de inscritos en la macrojornada, más de 7.000, manifiesta un excelente registro de participación, batiendo todos los récords hasta la fecha. Esta cifra se complementa con más de 16.600 inscripciones en actividades organizadas en Feria Valencia, a lo largo de las 12 horas de evento.

A estos datos hay que sumar otros indicadores que denotan la magnitud de esta jornada. En el DPECV 2014 se han organizado más de 250 actividades con inscripción online, en las que han participado más de 400 ponentes.

records_de_participacion_30112014

Además, cabe tener en cuenta el número de asistentes a las jornadas celebradas el 28 de octubre en Alicante, y el 6 de noviembre en Castellón. Por tanto, el cómputo de asistentes a las tres jornadas del DPECV 2014 supera los 8.700

Aproximadamente 500 entidades y empresas, de carácter público y privado, han colaborado en la organización y realización. Esta contribución se traduce en cerca de 1.000 personas entre expertos y técnicos de empresas y administraciones.

En conjunto, estos indicadores manifiestan la proyección de esta iniciativa y su consolidación, con el fin de alinear los servicios de los agentes del ecosistema del emprendimiento a favor de las PYMES y emprendedores de la Comunitat.

Se han repartido, además, 15 galardones, con una cuantía total de 40.000 euros, con 303 candidatos a los Premios Focus Business. Ello ha supuesto un incremento del 37% respecto a 2013.

En el Pabellón 5 de Feria Valencia, en la selección de muestras de empresas, se dieron cita hasta 88 iniciativas innovadoras y la Ciudad Emprendedora acogió 15 actividades a lo largo de toda la jornada.

Como novedad, en esta novena edición se ha reforzado el asesoramiento empresarial, tanto en el apartado de creación, consolidación y crecimiento, como en las áreas especializadas de Financiación, Europa Oportunidades e Internacionalización. Esta última ha pasado de organizar tres actividades en 2013 a 28 este año.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.