La Comunitat Valenciana promociona en Cannes su potencial como destino de lujo

Estará presente hasta el 4 de diciembre en la International Luxury Travel Market que se celebra en la ciudad francesa de Cannes | Se mantendrán 46 entrevistas con agentes turísticos internacionales especialistas en turismo de alto nivel | La Generalitat trabaja para atraer al máximo número de turistas que buscan experiencias únicas en sus viajes

La Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha trasladado a la feria International Luxury Travel Market (ILTM) su oferta de turismo de lujo para promocionarla en esta feria del turismo de alto nivel que se celebra en la ciudad francesa de Cannes desde el 1 hasta el 4 de diciembre.

Por octavo año consecutivo, la Comunitat estará presente en esta feria, orientada única y exclusivamente a profesionales del sector turismo de alta gama, bajo el paraguas de Turespaña, y que tiene una estructura de workshop, es decir, que cuenta con entrevistas cerradas de los participantes.

International Luxury Travel Market Asia 2012

Durante los días del salón, representantes de la Agència Valenciana de Turisme se entrevistarán con los agentes turísticos especialistas en turismo de alto nivel que han demostrado interés por nuestros destinos y productos. Estos agentes turísticos son compradores de muy diversas nacionalidades como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Argentina, Rusia, Canadá, México, Turquía, Austria, Holanda, Japón o Sudáfrica.

Cabe destacar que la Agència Valenciana de Turisme atenderá durante la feria una agenda de 46 citas con el objetivo de dar a conocer la oferta exclusiva de la Comunitat a los agentes de touroperación internacionales.

Además, en la feria International Luxury Travel Market estarán presentes tanto instituciones de promoción turística españolas como empresas privadas, reuniendo un total de 18 co-expositores.

La Internacional Luxury Travel Market no es una feria al uso a la que pueda acceder cualquier comprador que quiera visitarla, es una feria en la que hay que estar invitado por la organización para asistir como comprador o a la que hay que haberse inscrito como expositor y haber contratado espacio expositivo para tener derecho a un número mínimo de reuniones.

 

Turismo de lujo

El turismo de lujo no es sólo hoteles de cinco estrellas, clase preferente al viajar o restaurantes caros; por esta modalidad de turismo se recogen también las experiencias, sensaciones, lugares únicos, originales, particulares o singulares, diseño, exclusividad y personalidad, así como oferta complementaria: shopping, actividades deportivas y culturales.

Los clientes de turismo de lujo están bien informados, son exigentes, tienen gran poder adquisitivo y demandan tener la oportunidad de conocer o regresar a destinos premier entre tres y cuatro veces al año.

Los viajeros de lujo de mercados maduros como EEUU o Reino Unido, Alemania, Italia y Francia buscan una experiencia única, auténtica, una atención personalizada, privacidad, bienestar espiritual e incluso simplicidad. Para los mercados emergentes como Rusia, así como para otros segmentos más jóvenes de la población de diversos países, resulta primordial el consumo conspicuo o la extravagancia patente.

La Comunitat Valenciana trabaja para poder atraer al máximo número de turistas que buscan experiencias únicas en sus viajes. Así, son destacables las nuevas iniciativas que se están llevando a cabo a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para incentivar este mercado premium.

La Conselleria apoya la promoción de este producto a través de los instrumentos clásicos de promoción y divulgación disponibles. En este sentido cade destacar los fam trips dirigidos a agencias de viajes y periodistas especializados en el producto lujo, así como la participación en esta edición de la Internacional Luxury Travel Market que se celebra en Cannes.

Asimismo, la Generalitat pone a disposición del visitante, la First Class Hoteles, que se puede descargar a través del portal turístico de la Comunitat Valenciana, www.comunitatvalenciana.com, y da cumplida cuenta de los exclusivos establecimientos de cinco estrellas de nuestro destino.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.