El Diputación de Raspall Parejas ya conoce a sus finalistas

Con la disputa de las partidas de vuelta de las semifinales del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, ya conocemos los equipos clasificados para las finales de Genovés.

En la máxima categoría serán Bicorp A y Xeraco A quienes reediten la final de la temporada 2013. En el caso de los primeros, defensores del título, el joven Borja a suplido a la perfección la retirada de todo un mito como Armando, y junto con Victor ha logrado vencer a la pareja de Genoves en su eliminatoria. En el caso de Xeraco A, fue un duelo fraticida el que les enfrentaba al Xeraco B en semifinales, y en el que la victoria del encuentro de ida casi no fue suficiente, pues cayeron en la vuelta, pero gracias a la diferencia de juegos se clasifican para la final.

El Xeraco A cuenta con Lluiset y Juan

En la división de plata serán Bicorp C y Xabia, primero y segundo del grupo, quienes logran el pase directo a la final. Mientras que igual situación ocurre en tercera con los equipos de Piles y Rafelguaraf. Ya en cuarta A han pasado de semifinales las formaciones de oliva y Canals, que se jugarán el título de la categoría, quedándose en el camino los equipos de Sumacarcer y Castelló de Rugat. Cerrando la competición masculina, son Alqueria d’Asnar y los alicantinos del Finestrat quienes acceden a la final de cuarta B.

Beniparrell y Borbotó también repiten final en la primera categoría de la competición femenina. Estos equipos se clasificaron pero con ciertas dificultades, lo que demuestra que el nivel de las raspadoras es esta división se está igualando y cada vez está mas competido alcanzar la final. Las actuales campeonas del Beniparrell eliminaron al Tavernes Blanques, si bien cayó por la mínima en el encuentro de vuelta. Mas complicación tuvo el actual aspirante, que ganó en la ida a Bicorp pero que perdió en la vuelta con idéntico resultado, 25 a 20, con lo que tuvieron que jugar sel desempate en el que finalmente las de l’Horta Nord se hicieron con el pase a la final.

Ya en segunda el Borbotó D, que le ganó la plaza de finalista al Tavernes Blanques B, está a la espera del encuentro de vuelta entre Alqueria d’Asnar y Meliana, suspendido por lluvia la semana pasada. Idéntica situación se vive en tercera, pues Bicorp, que ganó al Meliana, ya está en la final, siendo su rival el vencedor entre Beniparrell y Moixent.

Todas las finales tendrán lugar en el trinquete de Genoves, el fin de semana del 20 y 21 de diciembre, siendo la presentación oficial de las mismas a principios de esa semana en el Museu de la Pilota de esta población.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.