El Diputación Individual de Galotxa corona a sus vencedores

La mañana del primer domingo del año acogió los encuentros finales del Campeonato Individual de Galotxa, que está calando en los jugadores de la modalidad, así como en los aficionados a la misma. De hecho, la final de primera contó con una excelente entrada en el recinto municipal de Alfarp sede de las finales de las dos ediciones disputadas, y que se adapta a la perfección para el juego tan peculiar de este torneo.

todos-los-finalistas-individual-de-galotxa

Multitud de seguidores de la galotxa siguieron en directo las evoluciones de Javier Diez, “Moro” de Massalfassar, y Marc de Montserrat. El caso del jugador del club de l´Horta Nord es digno de mención, pues ha logrado sumar en su palmarés todas las competiciones oficiales en esta modalidad, el Individual, el Interpobles, el Autonómico, la Copa y la Supercopa. A día de hoy, sin llegar todavía a la treintena, se ha convertido en uno de los jugadores mejor considerados por cualquier entendido de la galotxa que se precie.

Esta partida le consagra, si las lesiones no se lo impiden, como el jugador más determinante en cualquier competición de clubes de galotxa que se quiera organizar. En la contra estuvo Marc de Montserrat, una de las jóvenes perlas de la escuela de pelota local, que hizo un buen papel, más todavía teniendo en cuenta sus escasos 19 años. Su juventud, lejos de ser un problema, se convierte en una ventaja, pues augura muchos años de calidad para el club de Montserrat. El 70 a 50 que reflejaba el marcador final determina un encuentro reñido, con dos jugadores que no cejaron en ningún momento de buscar la victoria, si bien tan solo puede haber un campeón. En esta edición, y tras lograr el subcampeonato el año pasado, Moro levantó el título que le faltaba.La final de plata

La final de plata, previa a la gran final de primera, deparaba un campeón para el club de Beniparrell, pues ambos finalistas son miembros de esta entidad de l´Horta Sud. Finalmente fue Jordi, tras lograr el 70 a 60 definitivo, quien se hizo con la copa de campeón, a costa de Adrià.

Pero fue el encuentro correspondiente a la tercera categoría quien inauguraba esta sesión matutina de finales. En ella, Paco de Borbotó y Chenoll de Manises se encontraban de nuevo, tras coincidir en una de las eliminatorias previas, y en la cual el jugador de Manises fue repescado. Parecía que la victoria del pelotari del club de Borbotó se repetiría, pero fueron necesarios todos los juegos de la partida, que finalizó 70 a 65, para determinar que el trofeo del campeonato en tercera se iba a las vitrinas del club manisero.

Final de Primera:

  • Javier Diez 70 (CPV Massalfassar)
    Feridor: Javier Muñoz
  • Marc Gimeno 50 (CPV Montserrat)
    Feridor: Pablo Cervero

Final de Segunda:

  • Jordi Delhom 70 (CPV Beniparrell)
    Feridor: Carlos Costa
  • Adrià Àngel 60 (CPV Beniparrell)
    Feridor: Adria Seco

Final de Tercera:

  • Vicent Chenoll 70 (CPV Manises)
    Feridor: Nemesio Serrano
  • Paco Alba 65 (CPV Borboto)
    Feridor: Vicent Estelles

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.